Inicio Noticias de Elche Un centro de entrenamiento, un servicio basado en inteligencia artificial y otro...

Un centro de entrenamiento, un servicio basado en inteligencia artificial y otro de asesoramiento contra plagas, premios a la iniciativa emprendedora


El edil de Promoción Económica, Carles Molina, asegura en la entrega de los Premios Iniciativa Emprendedora del último trimestre de 2022 que los proyectos galardonados “representan el panorama empresarial local formado por personas valientes y a buen seguro serán un ejemplo de emprendimiento exitoso”


Los Premios Iniciativa Emprendedora del mes de la concejalía de Promoción Económica ya tienen ganadores correspondientes al cuarto y último trimestre de 2022.

Sarai González y su centro de entrenamiento personal ha sido galardonada como mejor proyecto de octubre de 2022. José y Manuel Antón Herrerías con su servicio basado en la inteligencia artificial han sido premiados en noviembre de 2022. Y Antonio Ballesta con su asesoramiento sobre control de plagas ha sido distinguido como mejor emprendimiento de diciembre de 2022.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche montará una pantalla gigante en Candalix y otra en la Plaza Mayor de El Altet para seguir la actuación de la cantante ilicitana Blanca Paloma en Eurovisión

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha asegurado que “vuestros proyectos representan el panorama empresarial local, con personas valientes como vosotras que están dispuestas a crear empresas y empleo a través de sus iniciativas. Y que además, se ponen al frente de negocios que van a tener éxito, y que van a ser ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrificio“.

El proyecto de Sarai González ha sido el premiado del mes de octubre de 2022. Se trata de un centro de entrenamiento que ofrece un espacio multidisciplinar dirigido a mujeres, donde se imparten talleres formativos y entrenamiento personal funcional en base a las diferentes necesidades que éstas tengan durante su vida. El principal mérito para su galardón ha sido fundamentalmente su fuerte carga de responsabilidad social, que da soluciones a diferentes necesidades de la mujer en la sociedad actual, principalmente relacionadas con la maternidad.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Nico Salvador, renueva con el Elche C.F.

Por su parte Cétery IA, el emprendimiento de José y Manuel Antón Herrerías, ha sido el galardonado en el mes de noviembre de 2022. Esta empresa ha desarrollado un sistema de visión utilizando la inteligencia artificial que da soluciones para diferentes sectores. El jurado ha valorado, especialmente, su innovación y su escalabilidad por la posibilidad de multitud de aplicaciones posibles.

Y por último, Antonio Ballesta se ha llevado el distintivo de mejor negocio del mes de diciembre de 2022 con Bio Soluciones Agro. Se trata de un servicio basado en el asesoramiento para la gestión de plagas de una manera totalmente ecológica, sin químicos. Los puntos clave de su premio, han sido la sostenibilidad de la que hace gala el proyecto y su capacidad para adecuarse a las necesidades de cada terreno y entorno ambiental.

Leer más:  Detenido por robo con intimidación a varias personas de avanzada edad

El programa Premios Iniciativa Emprendedora de la concejalía de Promoción Económica busca reconocer a las mejores empresas de nueva creación ilicitanas y apoyarlas con una ayuda directa de 1.000 euros que debe destinarse al proyecto y múltiples ventajas para facilitarles su actividad como descuentos o asesoramiento.

Todos los galardonados de este año 2022 se citarán el próximo jueves día 21 en el Centro de Congresos a las 19:00 horas en la gala anual Elche Emprende 2022.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCRÓNICA | Superado el test frente al Intercity
Artículo siguienteLas Preuvas 2022 unen a los mayores en un baile acompañado con música en directo y la simulación de las campanadas tradicionales el 30 de diciembre de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.