Inicio Noticias de Elche Carlos González exige al presidente de Murcia una “rectificación inmediata” de su...

Carlos González exige al presidente de Murcia una “rectificación inmediata” de su propuesta de suprimir las paradas de AVE de Elche y Orihuela


El Rey y el presidente del Gobierno inauguran el lunes la línea de Alta Velocidad que llega a la capital murciana y que ya presta servicio en las dos ciudades alicantinas desde hace casi dos años


El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido esta mañana al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, una “rectificación inmediata” de su propuesta de suprimir las paradas del AVE· de Orihuela y Murcia para acortar el tiempo de viaje entre Madrid y la capital de comunidad autónoma vecina.

“A lo mejor no sería descartable decir que si apostamos por la Alta Velocidad no puede parar en Orihuela, no puede parar en Elche, porque claro, si tenemos paradas cada 50 Km ya no es Alta Velocidad”, ha indicado el máximo responsable del gobierno murciano, en relación con la inauguración de la línea, que presta servicio en las dos ciudades alicantinas desde hace casi dos años, el próximo lunes por el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En primer lugar celebro que el AVE llegue a Murcia, que esta infraestructura que vertebra nuestro país siga extendiéndose y conectando territorios y personas. Por tanto, es una buena noticia para España, para Elche y para Murcia que el AVE sea inaugurado el lunes”, ha indicado el alcalde ilicitano. “En cuanto a las declaraciones del presidente de la Región de Murcia le pediría una rectificación inmediata; son unas declaraciones que carecen de sentido, son una insensatez. Todos somos conscientes de que el AVE no conecta ningún territorio directamente, sino que hay paradas intermedias y es normal que la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana esté conectada por Alta Velocidad y que la línea Madrid Murcia tenga una parada intermedia en Elche”, ha precisado Carlos González.

“También me parece que esta declaración está revestida de un tinte partidista porque precisamente recordaba que cuando hicimos la primera visita del AVE en pruebas con el anterior ministro del Partido Popular, el presidente de la Comunidad de Murcia subió en el AVE en Elche, llegamos a Beniel y no se le ocurrió plantearle al ministro de su partido la supresión de esta parada. Son unas declaraciones desafortunadas que rechazamos”, ha precisado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.



- Te recomendamos -