Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos acoge un encuentro de formación para técnicos de...

El Centro de Congresos acoge un encuentro de formación para técnicos de ‘Spain Convention Bureau’

El Centro de Congresos acoge desde el día 15 de diciembre un encuentro de formación para técnicos del Spain Convention Bureau. Tal y como ha anunciado el edil de Turismo, Carles Molina, “se han desplazado un total de 20 técnicos de diferentes puntos de España y estarán asistiendo en el Centro de Congresos a un curso de formación enfocado al Turismo MICE, en el que se tratarán temas como la Digitalización turística y sostenibilidad”.

El Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 62 destinos de congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales de cara al mercado de congresos y reuniones. Elche pertenece a esta entidad desde el año 2009.

Sus objetivos principales son, por un lado, promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y por otro lado, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.

En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.

Carles Molina, ha comentado: “Es muy importante que el Spain Convention Bureau organice su formación en Elche, posicionándose así nuestro municipio como destino relevante dentro del grupo de destinos de Congresos MICE, gracias a que sus técnicos están conociendo nuestra oferta para el turismo de reuniones, junto con la oferta gastronómica, hotelera, patrimonial y de ocio, de primera mano”.

En estas jornadas, dirigidas a los técnicos y que tienen lugar en nuestra ciudad durante el 15 y 16 de diciembre, se ha incluido también en el programa, la demostración del oficio de palmerero, una visita al Museo del palmeral, al Jardín Huerto del Cura, así como un recorrido por el  centro histórico.



- Te recomendamos -