Inicio Noticias de Elche La Policía Local intensifica el control de establecimientos con la llegada del...

La Policía Local intensifica el control de establecimientos con la llegada del periodo navideño


Las dotaciones Lince de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) reactiva varias campañas de vigilancia e inspección de comercios y locales de ocio y restauración


La Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) de la Policía Local viene trabajando en los últimos tiempos en la inspección de establecimientos de ocio y restauración al objeto de detectar irregularidades que comprometan la seguridad de usuarios y empleados.

Con la llegada del periodo navideño se ha intensificado el trabajo de las dotaciones Lince, activando las habituales campañas de inspección de locales y la comprobación tanto de productos como del cumplimiento de la normativa vigente. De este modo, se han visitado múltiples locales de ocio, detectando en uno de ellos la instalación de un equipo de sonido secundario para evitar el funcionamiento del limitador acústico instalado, así como incumplimientos de horario de cierre. Son estos aspectos muy tenidos en cuenta al suponer un perjuicio para los domicilios cercanos, si bien también se comprueban otros aspectos de seguridad como estar al día de las correspondientes revisiones de las medidas de extinción de incendios o la cartelería obligatoria referente a las restricciones de consumo de alcohol por menores o señalización de salidas de emergencia.

Leer más:  El Salón de Plenos acoge la presentación de la 63 edición de la Revista Festa d’Elx

En todo caso las sanciones a estas infracciones oscilan desde los 200 euros las más leves, pasando a los 3.000 a 6.000 euros de las graves, y hasta los 30.000 euros las muy graves. Las campañas se suceden, esperando finalizar la de inspección general el día 22 de diciembre de 2022, para acto seguido iniciar de manera intensiva la de control de aforos y vías de evacuación en caso de emergencia. Además, se compaginará con la revisión de tiendas y bazares para detectar y retirar de la venta los productos alertados por el Ministerio de Consumo, bien sea por no cumplir con la normativa o por ofrecer algún riesgo al consumidor. En esta línea, ya se han intervenido varios adornos luminosos navideños registrados con potencial riesgo de incendio.

Leer más:  La Fira de Sant Jordi 2022 se celebrará por primera vez en la Plaça de Baix


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente del Gobierno anuncia la extensión del bono gratuito de Media Distancia AVANT entre Alicante, Elche y Murcia a partir del próximo 1 de enero
Artículo siguienteLa campana de la parroquia de San José vuelve a sonar tras una exhaustiva restauración
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.