Inicio Noticias de Elche El alcalde traslada a los vecinos del Bonavista el “compromiso inequívoco” del...

El alcalde traslada a los vecinos del Bonavista el “compromiso inequívoco” del Gobierno Local de licitar el alumbrado público a principios de año


El edil de Modernización del Espacio Público confirma que además se van a destinar 100.000 euros a trabajos de asfaltado para mejorar las calles de esta zona residencial


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han mantenido una reunión con los representantes de los vecinos Bonavista con el fin de informar a los mismos del estado en el que se encuentran algunas actuaciones previstas para esta zona residencial.

González les ha expuesto el “compromiso inequívoco” del Equipo de Gobierno Local para acometer la implantación del alumbrado público en Bonavista.

Tal y como ha explicado el alcalde, “hemos informado a la Junta directiva de la asociación de vecinos de la situación en la que se encuentra el proyecto, una vez obtenidos los terrenos necesarios para la instalación de un nuevo trasformador. Una infraestructura que es necesaria para dar abastecimiento al nuevo servicio en la zona”.

Leer más:  Los Cines Odeón vuelven con nueva programación de octubre a diciembre

González ha indicado que el proyecto ha experimentado una revisión de precios por los servicios técnicos municipales para garantizar una licitación sin dificultades derivadas del alza de precios de los materiales. Además, ha trasladado a los vecinos que la previsión del Gobierno Municipal es incorporar la partida presupuestaria de 800.000 euros, financiada con préstamo, del presupuesto municipal de 2022 al nuevo presupuesto de 2023, una vez se produzca la aprobación definitiva del presupuesto.

El objetivo es que el proceso de licitación comience a principios de 2023.

Además, el alcalde y Díez han anunciado que el Ayuntamiento va a destinar a principios de 2023 cerca de 100.000 euros a la mejora del asfaltado en las calles más deterioradas de la zona residencial, caso de las calles Gandía, Pego o Granja de Rocamora.

Leer más:  Finalizan los trabajos de restauración del monumento a Mariano Antón Serra


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecisivos pasos hacia la eliminación del fibrocemento en todos los colegios y para el nuevo aulario del Casablanca-Ausias March
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | La U.D. Almería será el rival del Juvenil A en Copa del Rey
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.