Inicio Noticias de Elche El Consell autoriza un convenio con el Ayuntamiento de Elche para la...

El Consell autoriza un convenio con el Ayuntamiento de Elche para la renovación urbana del barrio de San Antón


La actuación comprende la construcción de cuatro edificios con 284 nuevas viviendas con calificación energética tipo B


El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Elche para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana del Barrio de San Antón de Elche y para la instrumentación de la subvención que corresponde al año 2022.

El objetivo de este acuerdo consiste en determinar un marco de colaboración para el año 2022 entre la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Elche para el desarrollo de la actuación de regeneración y renovación urbana de la ciudad al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) 2013-2016 y distribuir la subvención correspondiente al presente año para esta actuación.

Leer más:  Acción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera

La intervención comprende la construcción de cuatro nuevos edificios de viviendas, con calificación energética mínima tipo B, dentro del ámbito del Barrio de San Antón, con 284 viviendas de nueva construcción, sin que estas actuaciones suponen cambio de titularidad de los inmuebles afectados.

Además, a causa del elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación protegida comprenderá las obras de demolición de los edificios, de construcción de las nuevas viviendas y de reurbanización necesarias, así como la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión.

Leer más:  El V Duatlón Cross CTB «Ciudad de Elche» contará con unos 400 corredores y se celebrará el próximo día 21

El presupuesto previsto para las actuaciones de regeneración y reurbanización alcanza la cuantía de 442.867,25 euros

El presupuesto previsto en este convenio para la subvención de las citadas actuaciones tiene un importe total de 442.867,25 euros, con cargo al programa presupuestario de la Generalitat ‘Vivienda y Regeneración Urbana’ (línea S7832000 ‘ARRU Elche Convenio Ministerio de Fomento 13-16 y su su prórroga 2017’) del presente año 2022.

Concretamente, la cantidad aportada por la Generalitat asciende a 228.863,10 euros y un total de 214.004,15 euros es el importe concedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con anterioridad, se legalizó el Acuerdo de la Comisión Bilateral en 2014 y posteriormente se subscribieron convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Elche entre los años 2015-2021.

Leer más:  Elche guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia

Durante todo el de periodo de tramitación de las actuaciones en sus correspondientes anualidades se han realizado propuestas de pago por un cantidad total de 11.297.913,03 euros (6.013.267,24 euros de fondos del Ministerio y 5.284.645,79 de la Generalitat) y por las cuantías acordadas del Acuerdo Bilateral, así como de las adendas, se reduce a un importe pendiente ya citado de 442.867,25 euros.

El acuerdo entra en vigor en el momento de la firma y su periodo de vigencia finalizará el 31 de diciembre de 2022.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen a un contrabandista de tabaco tras una persecución de película
Artículo siguienteEl paseo marítimo de Arenales ganará cien metros lineales con la reurbanización del entorno del antiguo hotel
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.