Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento lanza la campaña “La Navidad mejor sin alcohol, pero si...

El Ayuntamiento lanza la campaña “La Navidad mejor sin alcohol, pero si decides beber, respeta y respétate”, centrada en evitar el consumo problemático


La actividad, que dio comienzo el 23 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2023, está centrada en las redes sociales y el soporte gráfico con vídeo en telebús


La concejalía de Igualdad y Derechos Sociales ha impulsado la campaña “La Navidad mejor sin alcohol, pero si decides beber, respeta y respétate” desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Elche, con el objetivo de evitar el consumo problemático, y prevenir conductas inseguras y peligrosas por el consumo excesivo de alcohol.

Según ha explicado el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “esta campaña intenta concienciar acerca de los riesgos que tiene el consumo no responsable, y enviar el mensaje del respeto a los demás y a nosotros mismos en caso de que se decida beber”.

La campaña, que dio comienzo el 23 de diciembre de 2022 y finalizará el 8 de enero de 2023, está centrada en las redes sociales y el soporte gráfico con vídeo en telebús. Además de concienciar acerca del consumo responsable, también pretende dar visibilidad a las consecuencias más graves resultantes del abuso del alcohol como pueden ser enfermedades como gastritis, hepatitis, cirrosis hepática, hipertensión arterial, miocardiopatía, impotencia sexual, infertilidad, infarto y cáncer.

También durante las festividades aumenta el número de accidentes automovilísticos, lo cual suele deberse a que las personas conducen bajo los efectos del alcohol.

Esta actividad está incluida en el programa de actuación de la UPCCA, y se encuentra en coherencia con el “II Plan de Prevención de Conductas Adictivas 2022-2025” en el ámbito de las campañas de prevención.



- Te recomendamos -