Inicio Noticias de Elche La Policía Local abre diligencias al cuidador de un perro por un...

La Policía Local abre diligencias al cuidador de un perro por un posible maltrato animal


El implicado habría golpeado en repetidas ocasiones al can mediante puñetazos y patadas en la cabeza y el lomo


La Policía Local de Elche abrió el pasado 25 de diciembre diligencias al cuidador de un perro por un posible maltrato animal. Sobre las 19:45 horas una dotación policial fue alertada por dos personas al presenciar la agresión de otra hacia el perro que portaba.

Según relataron los testigos, el sospechoso habría golpeado violentamente y en repetidas ocasiones al animal mediante puñetazos y patadas en cabeza y lomo.

Los agentes entrevistaron al implicado, quien manifestó que cuidaba de la mascota de un familiar y que no disponía de ninguna documentación.

Leer más:  El Clot de Galvany se une a la celebración del Día Internacional de los Bosques con una visita temática guiada

A la vista de los hechos, la policía inició las gestiones oportunas para que la veterinaria pudiera determinar el alcance de la agresión y compareció en dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un posible delito leve de maltrato animal.

A su vez, al no disponer de ningún tipo de documentación que acreditase su propiedad ni situación registral o veterinaria, se procedió a la intervención del animal para salvaguardar su integridad.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde pide a los Reyes Magos “paz, empleo y justicia social” para los ilicitanos e ilicitanas en 2023
Artículo siguienteOFICIAL | Magallán, refuerzo para la defensa franjiverde
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.