Inicio Noticias de Elche Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable y...

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en la en la calle Federico García Lorca


La duración de los trabajos es de 24 semanas y el tráfico de vehículos desde la Calle Antonio Machado hasta la Calle Pedro Juan Perpiñán se desviará por la calle Hilarión Eslava


El concejal de Ciclo del Agua, Héctor Díez, ha informado de que Aigües d’Elx ha iniciado los trabajos para dar solución al mal estado de la red de alcantarillado de la calle Federico García Lorca entre la Calle Antonio Machado y Calle Pedro Juan Perpiñán.

Una actuación que cuenta con una inversión de 570.303 euros y con un plazo de ejecución de 24 semanas.

Desde la empresa mixta se explica que el envejecimiento de la red de alcantarillado, que es de hormigón, se ha agravado por estar emplazada bajo la zona de aparcamiento del vial que acelera su deterioro a causa de las raíces del arbolado y que además que dificulta las labores de mantenimiento, porque los pozos de registro situados bajo los vehículos estacionados y resultan inaccesibles.

La renovación de las conducciones de alcantarillado será por tuberías de PVC de diámetros de 400 y 500 mm por el eje de la calle que mejorará su conservación y mantenimiento.

Las obras también comprenden la renovación de las conducciones de agua potable de fibrocemento por tubería de fundición dúctil. En la acera oeste (pares) será del diámetro de las conducciones existentes, 200 mm, y en la acera este (impares) con tubería de 100 mm.

Las obras se ejecutarán en seis fases para reducir las molestias al vecindario y reducir los plazos de ejecución

El plazo estimado de la actuación es de 24 semanas (5 meses), y durante los trabajos de ejecución de cada fase, las calles afectadas permanecerán cerradas al tráfico.

Durante toda la obra el tráfico de vehículos desde la Calle Antonio Machado hasta la Calle Pedro Juan Perpiñán se desviará por la calle Hilarión Eslava.

Fases

Fase 1….. Obras de canalización del colector de residuales desde el cruce de calle Fernanda Santamaría hasta cruce con Antonio Machado, siendo el tiempo de ejecución previsto de 40 días hábiles.

Fase 2….. Antes de finalizar la fase 1, se comenzarán los trabajos en esta fase con la canalización del colector de residuales desde cruce con Manuel López Quereda hasta cruce con Fernanda Santamaría, siendo el tiempo de ejecución previsto de 18 días hábiles.

Fase 3….. Analización del colector de residuales desde el cruce de Pedro Juan Perpiñán hasta el cruce de Manuel López Quereda y posteriormente la reposición de sus acometidas, siendo el tiempo de ejecución previsto de 35 días hábiles.

Fase 4…… Una vez ejecutadas las fases 1 y 2, se procederá a la renovación de las acometidas de alcantarillado de las viviendas desde cruce con Antonio Machado hasta cruce con Manuel Pérez Quereda, siendo el tiempo de ejecución previsto de 40 días hábiles, esta fase se ejecutará en paralelo con la fase 3.

Fase 5….. Una vez finalizada la fase 4, se procederá a los trabajos de renovación de tuberías de agua potable y sus acometidas domiciliarias, empezando desde el cruce de Antonio Machado hasta el cruce de Manuel Pérez Quereda, el tiempo de ejecución previsto de 50 días hábiles.

Fase 6….. Una vez finalizada la fase 3, se procederá a la renovación de las tuberías de agua potable prevista en esta zona, desde el cruce de Pedro Juan Perpiñán hasta el cruce de Manuel López Quereda, siendo el tiempo de ejecución previsto de 18 días hábiles.



- Te recomendamos -