Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento ejecutará en el primer trimestre del año inversiones de mejora...

El Ayuntamiento ejecutará en el primer trimestre del año inversiones de mejora de servicios públicos e infraestructuras en pedanías por cinco millones de euros


El alcalde, Carlos González, y ediles del Equipo de Gobierno celebran el tradicional almuerzo con pedáneos y pedáneas para trasladarles su agradecimiento por la labor que realizan


El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el edil de Pedanías, Vicente Alberola y por los concejales, Marga Antón, Ramón Abad, Felip Sànchez, Puri Vives y María José Martínez, mantuvo el sábado 14 de enero el tradicional encuentro con los pedáneos y pedáneas del municipio con el fin de agradecerles la labor que realizan como enlace entre los vecinos y vecinas y el Gobierno Municipal, así como para trasladarles que en los próximos meses fructificarán una veintena de proyectos de mejora del espacio público y servicios a la ciudadanía en el Camp d’Elx por valor de cinco millones de euros.

“Queremos daros las gracias por la labor que venís realizando en los últimos años. Sois la cara del Ayuntamiento en las pedanías y eso hace que vuestro trabajo sea complejo, por ello agradecemos vuestro esfuerzo”, ha señalado el alcalde.

González ha destacado que la colaboración entre el Gobierno Local y los pedáneos ha permitido actuar contra el déficit de servicios que se daba en las pedanías hace unos años y para ello, tal y como ha explicado el alcalde, ha sido fundamental la puesta en marcha del Plan de Pedanías.

“Un plan de mejora de los servicios públicos y de los equipamientos en el Camp d’ Elx que a día de hoy se ha ejecutado en un 70%”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “entre todos hemos logrado mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las pedanías y, aunque no está todo resuelto, hemos avanzado mucho respecto al año 2019. En la mayor parte de las pedanías se están viendo los avances y que se resuelven los problemas. Ahora hay una percepción de que el Ayuntamiento se preocupa de lo que pasa en las pedanías”.

Carlos González trasladó a los a los 24 pedáneos y pedáneas que asistieron al almuerzo en el restaurante Carlos que en el primer trimestre de 2023 van a empezar muchas actuaciones importantes en la práctica totalidad de las pedanías de Elche con una inversión de unos cinco millones de euros.

“Cumplimos con los compromisos adquiridos y avanzamos mejorando servicios públicos y equipamientos como lo prueba el hecho de que en los próximos meses vamos a trabajar en cerca de una veintena de proyectos de mejora del espacio público, modernización de instalaciones deportivas, nuevas infraestructuras educativas o mejoras en la asistencia sanitaria”, ha apuntado el regidor.

Tal y como ha explicado el alcalde “comienzan obras en este trimestre que suponen inversiones por casi cinco millones de euros y que representan mejoras en los equipamientos públicos en las pedanías, especialmente en las que tienen núcleo urbano consolidado y mayor población”.

El regidor anuncia que con estas actuaciones se habrá ejecutado el 70% del Plan de Pedanías e informa de que en los próximos meses verán la luz proyectos tan importantes como el PAS de El Altet, la modernización en instalaciones deportivas y la ampliación de infraestructuras educativas

En concreto, comienzan dos obras muy significativas como son en nuevo Centro Sociocultural en Arenales del Sol y la ampliación del Colegio Público de las Bayas, que se suman a las obras de remodelación ya en marcha de las instalaciones deportivas, que también finalizan este trimestre.

“También hemos resaltado las mejoras sanitarias, con las obras del nuevo Consultorio de La Marina que comienzan ya, o el PAS de El Altet que supone la atención continuada en el centro de salud y que la Conselleria va a poner en marcha antes de Semana Santa”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “en definitiva, hemos concluido que el Plan de Pedanías se está implementando a buen ritmo, y que con este paquete de actuaciones hay más de un 70 por ciento de ejecución, lo que significa un fuerte esfuerzo inversor en el Camp d’Elx para favorecer la cohesión territorial y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Actuaciones Plan de Pedanías primer trimestre 2023

1. Centro Social Arenales del Sol
2. Urgencias Extrahospitalarias Centro Salud de El Altet
3. Renovación red de agua y alcantarillado El Altet
4. Nuevo Consultorio La Marina
5. Aprobación proyecto básico Centro Social El Altet
6. Aprobación proyecto básico Centro Social Torrellano
7. Regeneración dunar Arenales y ampliación del paseo
8. Nueva sala de estudio en Torrellano
9. Final obras remodelación instalaciones deportivas El Altet
10. Final obras remodelación instalaciones de deportivas la Hoya
11. Final obras remodelación instalaciones deportivas Torrellano
12. Final obras remodelación instalaciones deportivas Las Bayas
13. Final obras remodelación instalaciones deportivas La Marina
14. Inicio obras ampliación colegio La Baia
15. Adjudicación redacción proyecto ampliación colegio El Altet
16. Licitación alumbrado Bonavista
17. Plan Asfalto pedanías
18. Colegio La Paz en Torrellano



- Te recomendamos -