Inicio Noticias de Elche Las paellas de San Antón reúnen a cerca de trescientas personas en...

Las paellas de San Antón reúnen a cerca de trescientas personas en una jornada de convivencia como antesala de la semana de fiestas del barrio

Las paellas de San Antón han reunido a cerca de tres centenares de personas en una jornada de convivencia vecinal que sirve de antesala a la semana grande de fiestas del barrio, que celebró ayer sábado en la parroquia de San Antón la lectura del pregón a cargo de la directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Beatriz Serrano.

El alcalde, Carlos González; y los concejales de Fiestas, Mariola Galiana; de Participación Ciudadana, Puri Vives; de Deportes, Vicente Alberola; y de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, además de miembros de la Corporación Municipal, han asistido al evento organizado por la Asociación Romería de San Antón, y en el que han participado una treintena de paellas en el sorteo de tres premios gastronómicos, así como de obsequios donados por la entidad organizadora.

Tras las paellas, que llevan celebrándose más de una década, el próximo acto de la festividad del patrón de los animales y de los alpargateros será el martes 17, efeméride del santo, con una misa en su honor y como tributo a los vecinos fallecidos, a las 19:00 horas en la parroquia del barrio, así como otras actividades en días sucesivos. Ya el sábado 21, a las 18:00, será la solemne procesión. Y el domingo 22, a las 09:30, la imagen saldrá en romería hasta su ermita, siendo lo más esperado por la ciudadanía de una festividad que vuelve con fuerza tras dos años de pandemia.



- Te recomendamos -