Inicio Noticias de Elche El cine y la danza cobran especial relevancia en la nueva programación...

El cine y la danza cobran especial relevancia en la nueva programación de L´Escorxador con la exposición de la película de Chema García y el proyecto GoOD de Asun Noales


La concejala de Cultura, Marga Anton, presenta las actividades que se llevarán a cabo de enero a abril entre las que destacan conciertos de bandas emergentes como las Pimpilimpussies o Marcelo Criminal y bandas más consolidadas como Sr Chinarro


El cine y la danza cobrarán especial relevancia en la programación de L´Escorxador de los meses de enero a abril con la exposición de la película El arte de espíritu sagrado de Chema García y el proyecto GoOD coordinado por Asun Noales, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Marga Antón, junto al director del L’Escorxador, José Luis Mas. Una nueva edición que también se centrará en la música, el teatro y la formación artística y que, además, contará con bandas emergentes como las Pimpilimpussies o Marcelo Criminal y bandas más consolidadas como Sr Chinarro.

Antón ha manifestado la apuesta de la concejalía por una cultura accesible y ha destacado que “las entradas a los conciertos costarán 3 euros, algo que ha sido reconocido por el público, agotando las entradas en pocos días”.

Según ha destacado la edil, “en concreto, las actividades darán inicio el próximo viernes 20 de enero con la exposición “Elogio a la lentitud” de la fotógrafa ilicitana Liber Esquer y finalizará el 29 de abril con la celebración del Día Internacional de la danza. Como viene siendo habitual, la programación recogerá todas las disciplinas artísticas, desde la danza contemporánea pasando por el teatro, la música o el cine”.

Leer más:  El Ayuntamiento colabora con la Associació Sistema Participatiu de Garantia, SPG Alacant, en una iniciativa para promover la agroecología en el municipio de Elche

También vuelve el Mes del Teatro en marzo con formación a cargo de Alberto Velasco que impartirá un taller sobre el universo de Federico García Lorca, el Microteatro o la coproducción del Escorxador con Todo Sobre Eva teatro, Atraco a las tres cuyo reparto está formado por actores y actrices ilicitanos que fueron elegidos en un casting el pasado mes de noviembre. También se llevará a cabo la VI Mostra de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana que recoge a los cuatro mejores grupos amateurs de toda la Comunidad.

Por otra parte, la concejala ha indicado que se celebrará una exposición sobre los más de 20 años de la creación de La Plataforma de Teatro Amateur y durante el resto de los meses habrá teatro ilicitano con Compañía Clásica de Comedias o Taitantos.

Leer más:  Elche Emprende presenta su programa de actividades para el primer trimestre del año

Asimismo, el cine será protagonista en esta edición con la exposición El arte de espíritu sagrado de Chema García Ibarra y Leonor Díaz. Una muestra que se podrá visitar del 17 de febrero al 5 de marzo en la sala Lanart.

La concejala también informa de que la Oficina del Artista (ODA) estrena nueva imagen con renovado mobiliario para adaptarlo a las necesidades de las compañías

La danza contemporánea mantiene el peso en la programación de l’ Escorxador con espectáculos como Arrel de la CÍA, Federica Fasano o la celebración de Abril en Danza en el mes de abril. Además, la edil ha subrayado que en esta edición vuelve el proyecto GoOD coordinado por Asun Noales y otra danza, en el que jóvenes talentos de la danza podrán formarse del 9 de enero al 30 de abril en esta disciplina artística y realizar talleres para desarrollar sus competencias profesionales y crear contactos para llevar a cabo estos trabajos en otras instituciones. Una actividad que se desarrollará en la Sala La Nau y la Sala Esceniques 3.

Leer más:  La construcción del nuevo pabellón de deporte inclusivo comenzará a finales de septiembre

La programación continúa con la formación artística los fines de semana tanto para niños y niñas, con los talleres Tipi art, Con mi papá o mi mamá o Luis Morenno, como para adultos con los talleres de cine, que esta edición homenajeará a figuras como Rossellini o Buñuel.

Oficina del Artista

La concejala también ha informado de que la Oficina del Artista (ODA) estrena nueva imagen. Según ha destacado Antón la ODA es un espacio que se puso en marcha hace dos años y en esta ocasión se ha renovado el mobiliario para hacerlo más acogedor con el objetivo de que todas las compañías que tienen su residencia en l’Escorxador como Danseu-vos, Otra danza, Nacho Casado, Vera Green, Cave Canem, CÍA Marroch, Teatralizarte y Todo Sobre Eva encuentren un lugar de trabajo agradable y adaptado a sus necesidades.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitur acogerá el jueves el lanzamiento de Elche como marca turística propia con la presencia del alcalde y del presidente de la Generalitat
Artículo siguienteElche acoge unas jornadas para establecer nuevas estrategias en la lucha contra el absentismo escolar
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.