Inicio Noticias de Elche Recepción a la investigadora ilicitana Laura Campello Blasco

Recepción a la investigadora ilicitana Laura Campello Blasco

El alcalde de Elche, Carlos González, y las concejalas de Educación, María José Martínez, y de Sanidad, Mariola Galiana, han recibido esta mañana en Alcaldía a la científica ilicitana Laura Campello Blasco, Licenciada en Biología (especialidad Biotecnología) y Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Alicante (España).

Laura Campello forma parte de ECUSA (Españoles Científicos en USA) y ha centrado su carrera profesional en la investigación Biomédica de enfermedades humanas incurables, en concreto, enfermedades neurodegenerativas de la retina que causan pérdida grave de visión o ceguera.

Españoles Científicos en USA (ECUSA) es una organización sin ánimo de lucro para profesionales de la ciencia y la tecnología con afinidad por España en EE.UU que fue creada en 2014 por voluntarios con el objetivo de promover y divulgar el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales. ECUSA aspira además a educar, inspirar y formar las nuevas generaciones de científicos e investigadores así como crear una red de contactos, ampliar sus oportunidades profesionales, su movilidad y su integración en las comunidades locales.

Leer más:  El proyecto “Ser dona al Sud 2024” visita Elche el 11 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

Campello participó como ponente en las Jornadas ‘Acercando la ciencia a las aulas’ que tuvieron lugar el pasado 22 de abril, organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche junto con el microbiólogo, investigador y profesor de microbiología de la UA, el ilicitano Francisco J.M. Mojica.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche acoge unas jornadas para establecer nuevas estrategias en la lucha contra el absentismo escolar
Artículo siguienteMás de 3.000 alumnos de secundaria ilicitanos participarán en talleres para mejorar la convivencia en el aula en el marco del programa Fem Escola III
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.