Inicio Noticias de Elche Recepción a la investigadora ilicitana Laura Campello Blasco

Recepción a la investigadora ilicitana Laura Campello Blasco

El alcalde de Elche, Carlos González, y las concejalas de Educación, María José Martínez, y de Sanidad, Mariola Galiana, han recibido esta mañana en Alcaldía a la científica ilicitana Laura Campello Blasco, Licenciada en Biología (especialidad Biotecnología) y Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Alicante (España).

Laura Campello forma parte de ECUSA (Españoles Científicos en USA) y ha centrado su carrera profesional en la investigación Biomédica de enfermedades humanas incurables, en concreto, enfermedades neurodegenerativas de la retina que causan pérdida grave de visión o ceguera.

Españoles Científicos en USA (ECUSA) es una organización sin ánimo de lucro para profesionales de la ciencia y la tecnología con afinidad por España en EE.UU que fue creada en 2014 por voluntarios con el objetivo de promover y divulgar el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales. ECUSA aspira además a educar, inspirar y formar las nuevas generaciones de científicos e investigadores así como crear una red de contactos, ampliar sus oportunidades profesionales, su movilidad y su integración en las comunidades locales.

Campello participó como ponente en las Jornadas ‘Acercando la ciencia a las aulas’ que tuvieron lugar el pasado 22 de abril, organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche junto con el microbiólogo, investigador y profesor de microbiología de la UA, el ilicitano Francisco J.M. Mojica.



- Te recomendamos -