Inicio Noticias de Elche Con la retirada del fibrocemento de los colegios Miguel de Cervantes, Sanchís...

Con la retirada del fibrocemento de los colegios Miguel de Cervantes, Sanchís Guarner y La Alcudia serán 24 los centros en los que se habrá eliminado el amianto


La edil de Educación, María José Martínez, destaca que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y Educación en los últimos años ha permitido eliminar la presencia de este material nocivo en las aulas de los centros escolares


La concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciado que en el Pleno ordinario el Ayuntamiento asumirá las competencias para eliminar el fibrocemento de los colegios Miguel de Cervantes, Sanchís Guarder y La Alcudia, una actuación que tiene un coste de 322.000 euros y que se enmarca en el Plan Edificant de mejora y ampliación de las infraestructuras educativas del municipio.

“Con estas actuaciones, que se llevarán a cabo en verano coincidiendo con el periodo vacacional ya que no son compatibles con la asistencia a clase del alumnado, completamos junto con Conselleria de Educación la retirada de fibrocemento en un total de 24 centros docentes del municipio”, ha señalado la edil, quien ha añadido que hemos conseguido acabar con el fibrocemento en el municipio, ya que solo resta una pequeña parte el gimnasio de La Torreta, algo en lo que ya estamos trabajando.

Leer más:  La Navidad llega a Elche este viernes con encendido del alumbrado y la actuación de la Escolanía del Misteri

El Ayuntamiento pide asumir las competencias para solucionar los problemas que presenta la Escuela Oficial de Idiomas desde su construcción

Desde el Ayuntamiento ya se dispone de toda la documentación necesaria para comenzar a licitar estas obras una vez en el Pleno proceda a la asunción de competencias, de forma que se lleven a cabo en verano y estén finalizadas para el inicio del próximo curso.

Por otra parte, Martínez ha explicado que en el próximo Pleno está previsto que se apruebe la solicitud de la delegación de competencias a Conselleria para que el Ayuntamiento lleva a cabo la reparación de la cubierta y zonas deterioradas de la Escuela Oficial de Idiomas, otra actuación que se incluye en el Plan Edificant, y que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros.

Leer más:  HISTORIA | Medio siglo desde el último Mallorca-Elche en Primera

“Desde principio de legislatura hemos estado en contacto con la Escuela Oficial de Idiomas para poner solución a los graves problemas que presenta desde su construcción. Tras trasladarlo a Conselleria nos dijeron que era viable incluir la actuación en el Plan Edificant y ahora solicitamos la delegación de competencias para actuar en el centro lo antes posible y solucionar así los problemas que presenta”, ha declarado Martínez.

Elche presenta el programa para formar parte en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y la adhesión a la Carta Ciudades Educadoras

Por último, la concejala ha informado de que ya se ha presentado el programa elaborado por su Concejalía para la inclusión de Elche en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y la adhesión a la Carta Ciudades Educadoras.

Leer más:  Recogen más de 25 kilos de basura en la limpieza organizada por Medio Ambiente en la Playa del Carabassí

Martínez ha recordado que esta iniciativa responde a una moción de Eduardo Ontiveros aprobada por unanimidad en el Pleno.

“Esta iniciativa pone en valor la trayectoria en el ámbito educativo de este Ayuntamiento, es una apuesta política que queremos que sea trasversal, encabezada por la concejalía de Educación pero en la que participen todas las áreas municipales y, por su puesto, todos los centros educativos”, ha indicado la edil, quien ha añadido que “el objetivo es movilizar y articular el mayor número de agentes educativos para hacer de Elche una ciudad educadora en el más amplio sentido de la palabra”.

Entre los objetivos básicos está, entre otros, la elaboración de una guía de recursos educativos, diseñar programas que fomenten el sentimiento de ciudad entre los jóvenes y analizar los principales retos en materia de educación del municipio.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la campaña de hortalizas de invierno del Camp d’Elx con una producción de 19,5 millones de kilos
Artículo siguienteLa Asociación de Belenistas de Elche y la Concejalía de Fiestas entregan un donativo de 1.250 euros a Aspanion para niños con cáncer
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.