Inicio Noticias de Elche El Paseo de la Estación acoge este domingo la celebración del Año...

El Paseo de la Estación acoge este domingo la celebración del Año Nuevo Chino con gastronomía, talleres y espectáculos


La edil de Fiestas, Mariola Galiana, y los representantes de la comunidad china en Elche, Lily Pan, Kevin Zheng y Yinou Li, presentan la programación con la que se quiere mostrar al resto de ilicitanas e ilicitanos las tradiciones y el folklore del país asiático


La comunidad china de Elche celebrará en las calles de la ciudad la entrada al Año Nuevo, después de que desde 2019 no se celebre por la pandemia. El Paseo de la Estación acogerá el próximo domingo 29 de enero esta celebración con gastronomía, talleres y espectáculos. La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado la programación con la que se quiere mostrar al resto de ilicitanas e ilicitanos las tradiciones y el folklore del país asiático.

Se incluye entre otras actividades una feria gastronómica, donde los visitantes pueden probar los platos más tradicionales de la cocina china, talleres para toda la familia y espectáculos de danza.

Leer más:  La Pasión de Elche vuelve al Gran Teatro esta Semana Santa los días 15, 16 y 17 de abril con todas las medidas sanitarias frente al coronavirus

El calendario chino, que se rige por el ciclo lunar, varía las fechas de inicio y fin del año respecto al calendario gregoriano europeo, y no será el 2023 sino el 4721. De manera que este 22 de enero ha comenzado oficialmente el año del conejo, que durará hasta el 9 de enero del 2024.

Galiana ha puesto de manifiesto que “la comunidad china es una parte importante y numerosa de nuestra población, y es un orgullo para ellos mostrar al resto de sus vecinos sus fiestas y tradiciones, por ello desde el Ayuntamiento hemos prestado toda la ayuda necesaria. En el 2019 sus celebraciones se vieron interrumpidas por la pandemia y este año hemos querido dar a esta jornada festiva un impulso para que las ilicitanas e ilicitanos junto con las comunidades chinas de nuestra ciudad y alrededores conozcan esta peculiar celebración que se realiza en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona o Valencia”.

Leer más:  Francisco: "Es un orgullo que haya esta ilusión por el equipo y vamos a trabajar para seguir ilusionándolos"

La jornada dará inicio a las 10.00 horas con un espectáculo de tambores tradicionales chinos y petardos electrónicos, a partir de esta hora la comunidad china mostrará una amplia oferta de gastronomía, talleres de escritura, de trajes nacionales, mercadillo de artesanía y productos tradicionales, actuaciones y música en directo. La jornada concluirá por la tarde con un acto institucional para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y la República Popular de China y para finalizar el día tendrá lugar un espectacular desfile con dos dragones que darán la bienvenida al año del conejo de agua.

Para finalizar el día tendrá lugar un espectacular desfile con dos dragones que darán la bienvenida al año del conejo de agua, que según el calendario chino durará hasta el 9 de enero del 2024

Por su parte Lily Pan, Kevin Zheng y Yinou Li, representantes de todos los organizadores de la comunidad china en Elche, que alcanza los 2.389 empadronados, han expresado su “gran satisfacción por celebrar esta jornada y por mostrar parte de su cultura al resto de vecinos y comunidades chinas de otras ciudades de la provincia que vendrán a Elche.”

Leer más:  El Ayuntamiento respalda las reivindicaciones de los familiares de la residencia de mayores de Altabix

A partir de las 17.30 horas tendrá lugar el acto institucional en el que el alcalde Carlos González, y representantes de la embajada China en Occidente, que viajarán desde Madrid para el evento, darán la bienvenida al Año Nuevo Chino con un simbólico acto que dará paso al desfile de dragones.

La edil de fiestas invita a toda la ciudadanía a participar a de esta jornada de convivencia para conocer de cerca la cultura oriental milenaria que convive con la española.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque Infantil de Tráfico distingue a las niñas y niños que participaron como voluntarios en la Cabalgata de Reyes Magos
Artículo siguienteEl Pleno aprobará la modificación del Plan General para incluir la fachada de Nuevos Riegos El Progreso en el Catálogo de Edificios Protegidos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.