Inicio Noticias de Elche La Sala Fundación Mediterráneo acoge la exposición ‘La Alcudia: un mundo de...

La Sala Fundación Mediterráneo acoge la exposición ‘La Alcudia: un mundo de historias’, un homenaje a la Dama de Elche y a Alejandro Ramos Fernández


La concejala de Cultura, Marga Antón, explica que el proyecto expositivo recoge 35 obras realizadas por artistas de Elche y su visión sobre el yacimiento íbero


La Sala Fundación Mediterráneo ubicada en la Glorieta acoge desde mañana, 26 de enero, hasta el 25 de febrero la exposición ‘La Alcudia: un mundo de historias’. Una muestra con la que se pretende hacer un homenaje a la Dama de Elche por el 125 aniversario de su hallazgo, así como al arqueólogo Rafael Ramos Fernández por su contribución a convertir Elche en un referente del arte íbero.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien hoy ha presentado la exposición acompañada por el comisario de la muestra, Fernando Sánchez y Juan, por la hija de Alejandro Ramos, Ángela Ramos; por la coordinadora de la exposición Carmen García y por el director de la cátedra Dama de Elche de la UMHE, Francisco Vives.

“En este proyecto expositivo participan artistas Ilicitanos pintores y escultores. La muestra cuenta con aproximadamente 35 obras sobre La Dama de Elche y el arte, Íbero y sus símbolos y abarca diferentes periodos históricos de la época Íbera”, ha explicado la concejala.

‘La Alcudia: Un mundo de historias’ está inspirada en este yacimiento y sus hallazgos arqueológicos, en el pasado Íbero de la antigua Ilici. La muestra, de carácter colectivo, es fruto de un proceso de investigación individual realizado a partir de las piezas halladas en La Alcudia.

La exposición hace un recorrido por las tres épocas y periodos I Arcaico, II Clásico, III Íbero. Reúne obras de 30 artistas, pintores y escultores de varias generaciones y reconocida trayectoria profesional. Presentan obras de diferentes estilos y formatos que a través de una visión personal, materiales, procesos y métodos de trabajo el artista ha sabido plasmar la esencia del arte de nuestro pasado Íbero. Geometrías, formas estructurales, texturas, líneas, y abstracción. Motivos decorativos íberos y sus símbolos, nos transportan en un viaje al pasado. Óleos, acuarelas, técnicas mixtas, esculturas en hierro, aluminio, madera policromada y gres, componen las maravillosas obras de esta muestra expositiva.



- Te recomendamos -