Inicio Noticias de Elche El Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx avala proponer a la Conselleria de...

El Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx avala proponer a la Conselleria de Economía Sostenible que la apertura de establecimientos del Día de las Aleluyas se cambie por el lunes 10 de abril


El edil de Comercio, Felip Sànchez, informa que planteará a la Junta de Gobierno Local trasladar la apertura del domingo de rebajas estivales al 17 de abril, al haber acumulación de festivos


El Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx, presidido por el edil del área, Felip Sànchez, que ha tenido lugar esta tarde en la Sala del Consell del Ayuntamiento, avala solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible que el Día de las Aleluyas, autorizado para la apertura comercial, se deshabilite y se cambie por el lunes 10 de abril.

Sànchez, ha concretado con una treintena de asociaciones de comerciantes de diferente ámbito territorial y representantes sectoriales hosteleros, del turismo, grandes superficies y distribuidores, consumidores y usuarios, y miembros de la Corporación Municipal, la propuesta de deshabilitar el 9 de abril como festivo compatible con la práctica comercial al coincidir con uno de los actos más señalados de la Semana Santa ilicitana: la Procesión de las Aleluyas. Por ello, al producirse la acumulación de dos días festivos, se propondrá a Economía Sostenible habilitar el lunes 10 de abril como aperturable al ser obligatorio por ley abrir uno de esos dos días.

Leer más:  Kiko Casilla: "Vengo a sumar lo máximo posible y ayudar en todo al equipo"

Asimismo, el domingo 16 y el lunes 17 de abril, este último Segundo Lunes de Mona, se vuelve a producir una acumulación de jornadas festivas, y amparándose en la legislación, diversos establecimientos comerciales han pedido que se abra el 17. Desde la Concejalía de Comercio no se quiere superar el mínimo establecido de 10 domingos o festivos con apertura comercial anuales. Por tal motivo, el concejal propondrá a la Junta de Gobierno Local trasladar la apertura del festivo 2 de julio de las rebajas estivales al 17 de abril.

Iniciativas destacadas del 2022

Sànchez ha presentado a los integrantes del órgano participativo la memoria de las actividades emprendidas por la Concejalía de Comercio el año pasado, explicando a los presentes el impacto de las mismas en el tejido comercial local. Así pues, el responsable municipal ha destacado las subvenciones a la realización de actividades de digitalización, comunicación y dinamización comercial, que ascendieron a más de 25.000 euros, y las campañas de los Bonos Consumo en enero, octubre y diciembre, que supieron una inyección directa en el comercio y la hostelería local de 4.440.000 euros repartidos en casi 70.000 bonos que adquirieron más de 37.000 personas.

Leer más:  Mujeres afectadas por el cáncer de mama reclaman mayor inversión en investigación en el día mundial de la lucha contra esta enfermedad

El responsable municipal se reúne con una treintena de asociaciones de comerciantes y representantes sectoriales hosteleros, del turismo, grandes superficies y distribuidores, consumidores y usuarios

El edil también se ha referido a la Fira de Sant Jordi, celebrada en abril con escritores de primer nivel y que registró una gran afluencia de público tras el levantamiento de las restricciones pandémicas. Y otras iniciativas que ha recordado como “exitosas” fueron las campañas lanzadas por fechas señaladas como San Valentín, los días del Padre y de la Madre, las rebajas estivales o Navidad, a las que se sumaron otras como la conmemoración a pie de calle del Día del Orgullo Friki o de la saga galáctica más famosa del cine, ambas efemérides celebradas en mayo.

Leer más:  Tres puestos de socorro y uno de coordinación para garantizar el dispositivo sanitario de la Nit de l’Albà


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tributo a Triana Una noche de amor desesperada llega este viernes 27 de enero al Gran Teatro
Artículo siguienteEl alcalde manifiesta la voluntad de cooperación con el ICAE “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.