Inicio Noticias de Elche Minuto de silencio en la Plaça de Baix por los últimos seis...

Minuto de silencio en la Plaça de Baix por los últimos seis asesinatos machistas


El alcalde, Carlos González, el edil de Igualdad, Mariano Valera, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal secundan la concentración convocada por la Coordinadora Feminista de Elche para mostrar el rechazo a la violencia de género


La Plaça de Baix ha vuelto a enmudecer durante un minuto, como cada día 25 de mes desde hace años, para mostrar el rechazo de la sociedad ilicitana a la violencia de género y apoyar a las víctimas de esta lacra que, solo en lo que llevamos de 2023, ha segado la vida de seis mujeres, para las cuales se ha tenido un especial recuerdo.

En el acto convocado por la Coordinadora Feminista de Elche celebrado a las siete de la tarde en el céntrico espacio público, y al que han acudido el alcalde, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se ha leído un manifiesto que alerta del repunte de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo, por lo que, para atajarla, según lo reflejado en el texto, se insta a conocer las múltiples formas que adquiere la misma.

Leer más:  La Conselleria de Cultura saca a licitación la reforma del Hort del Gat con un presupuesto que ronda el millón de euros

Asimismo, los presentes han condenado una vez más con su silencio la desigualdad ante la ley que aún sufren las mujeres y la trata y la prostitución como forma de esclavitud.

Además, ha habido espacio para expresar la solidaridad con las mujeres que en estos momentos sufren violencia específica o fruto de conflictos bélicos en países como Irán, Afganistán, Ucrania, Etiopía, Yemen, Haití o Palestina. “Por esto también estamos aquí, para visibilizarlas a todas y denunciar tanta barbarie”, señala el texto.

Tal como recuerdan desde la Coordinadora Feminista, son 1.188 las mujeres asesinadas desde que se contabilizan cifras. En 2022, 49 crímenes cometidos por el terror machista.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia las mejoras en los pabellones de Esperanza Lag, el Toscar y el Polideportivo Los Palmerales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde manifiesta la voluntad de cooperación con el ICAE “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica colaboran para que Elche acoja su XXVII Congreso sobre esta especialidad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.