Inicio Noticias de Elche Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, ciclos de teatro infantil o magia protagonizan...

Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, ciclos de teatro infantil o magia protagonizan la nueva programación de la Llotja de febrero a mayo


La concejala del área, Marga Antón, presenta un total de 27 espectáculos y anima a la ciudadanía a conocer esta sala cultural que ya es un referente en el barrio de Altabix


Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, La dependent, Las XL, Javier Baeza, Nacho Casado, ciclos de teatro infantil o magia protagonizan la programación de los próximos meses en La Sala La Llotja. La concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada del programador Julián Sáez, ha presentado la nueva temporada que comienza este mes de febrero y terminará en mayo con un total de 27 espectáculos de los que se ofrecerán 52 funciones de teatro, danza, magia y música.

La edil ha destacado que el teatro para adultos se estrenará el 10 de febrero con la obra en valenciano Professor Lazhar de la compañía La dependent. También el público podrá disfrutar de comedia con Degenérate mucho de la compañía femenina Las XL con la que se celebrará el Día Mundial del Teatro el próximo 24 de marzo. En el mes de abril también tendrá lugar la comedia El rock and roll ha muerto protagonizada por el actor Canco Rodríguez, conocido por el personaje de ‘El barajas’ de la serie televisiva Aida.

Como novedad se celebrarán dos festivales de música, uno el 22 de abril con la actuación del grupo GLAS y otro inspirado en los 90 que se llevará a cabo en la Rotonda de Parque a finales de abril

Tal y como ha apuntado Antón, el plato fuerte tendrá lugar en mayo con uno de los actores referentes de la escena nacional como es Emilio Gutiérrez Caba, acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, interpretará su recital de poesía Dejadme la esperanza en homenaje a Miguel Hernández.

Leer más:  El alcalde participa con más de 800 estudiantes de Secundaria en la primera carrera solidaria impulsada por el IES Misteri d’Elx

El teatro infantil contará con espectáculos en valenciano a cargo de la compañía Esclafit, en inglés a cargo de Forum Teatre y Face 2 Face Theatre, y en castellano por la compañía ilicitana Talleralia.

La programación continua con el ciclo dedicado a la magia con tres espectáculos protagonizados por algunos de los mejores magos de la ciudad como Josemari o Joan Vidal, acompañados de los magos Adrián Carratalá y Kateryna Muzychuk.

El ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ ofrecerá los conciertos de pop y rock a cargo de Carlos Soler, Javier Baeza y Mind ‘s Door. Otras actuaciones destacadas son la presencia de Azúcar Moreno el 25 de febrero, y el tributo de Hombres G ‘Suéltate el pelo’ el próximo 27 de mayo. También se desarrollará el ciclo de jazz titulado ‘Llotjazz’ con la formación internacional Les Ducs du Swing y Eva Slongo el 11 de marzo, y la presentación del nuevo disco Bleu del músico ilicitano Nacho Casado con el que se celebrará el Día Internacional del Jazz el 28 de abril.

Leer más:  Aigües d’Elx aprueba el nombramiento de María José Toledo como nueva gerente de la empresa mixta

Antón ha animado a la ciudadanía a asistir a ver los espectáculos y a conocer esta sala cultural que ya es un referente en el barrio de Altabix.

Festivales

Además, Sáez ha señalado que en esta edición se ha querido incorporar como novedad dos festivales pop. Por un lado, se llevará a cabo ‘Pop Fiction Party’ el 22 de abril con la actuación del grupo GLAS y la presencia de varios disc-jockeys; y, por otro lado, ‘Vuelven los 90’ que tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal a finales de abril y contará con los artistas KU Minerva, Sensity world, Double Vision, Just Luis, New Limit, Marian Dacal y Eva Martí. Este último contará con cuatro disc-jockeys de las salas de baile más importantes de esa década y la presencia de Bartual, otro referente de esa década. Según ha destacado el programador, esta cita, que contará con los grupos más representativos de la música de baile, ha arrancado con mucha fuerza y en apenas una semana se han vendido más de 600 entradas.

Leer más:  Movilidad inaugura el nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que conecta Pere Joan Perpinyà con Alcalde Ramón Pastor y consolida el modelo de ciudad verde


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Ian Jové, renueva con el Elche C.F.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.