Inicio Noticias de Elche El alcalde traslada la solidaridad de Elche con Turquía en una recepción...

El alcalde traslada la solidaridad de Elche con Turquía en una recepción a profesores turcos que participan con el IES Sixto Marco en el programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos y alumnas del IES Sixto Marco que participan en el programa educativo ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’. Una iniciativa que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.

Durante este evento, en el que han estado presentes profesores turcos que participan en este programa, el alcalde ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo turco ante la grave situación por la que está atravesando como consecuencia de los seísmos que han provocado miles de muertos.

Leer más:  El alcalde asegura que la afición y las peñas del Elche CF son el “más valioso patrimonio del club”

“Nos estremecen las noticias que nos llegan desde Turquía y queremos que sepáis que estamos con vosotros. Desde el Ayuntamiento de Elche vamos a articular todos los mecanismos para poder hacer efectiva la solidaridad de los ilicitanos e ilicitanas con el pueblo turco”, ha dicho.

Además, el alcalde ha puesto en valor la realización de estos programas de intercambio de alumnos. “Gran parte de los progresos de los que disfrutamos hoy en día en España son fruto de dos hitos como fueron el ingreso de la España en la UE y la adhesión al Euro. Os felicito por participar en este programa dada la importancia que tiene construir Europa desde la etapa educativa y defender así la paz, la democracia y la libertad”, ha señalado el regidor.

Leer más:  Unanimidad del pleno para exigir a la CHS la urgencia en las obras del colector primario de Peña de las Águilas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular se celebrará mañana, miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas
Artículo siguienteCENTENARIO | 100 años de sentimiento franjiverde en el corazón de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.