Inicio Noticias de Elche CENTENARIO | 100 años de sentimiento franjiverde en el corazón de la...

CENTENARIO | 100 años de sentimiento franjiverde en el corazón de la ciudad

CENTENARIO | 100 años de sentimiento franjiverde en el corazón de la ciudad

Más de 450 imágenes, muchas de ellas inéditas, recorrerán la calle Corredora durante dos meses gracias a la exposición impulsada por la Cátedra Pedro Ibarra

Condensar un siglo de historia no es una tarea sencilla. Hacerlo con imágenes emotivas, sugerentes, inéditas e inolvidables complica aún más la tarea. Pero la exposición 100 años de sentimiento franjiverde, impulsada por la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH bajo la dirección de Miguel Ors y Antonio J. Pamies, comisarios de la exposición, muestra un legado eterno que estará durante dos meses en la calle Corredora, una de las arterias de la ciudad. El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y el alcalde de la ciudad, Carlos González, han encabezado el acto de inauguración de la muestra en la Plaça de Baix.

Leer más:  Más de 10.400 autónomos en Elche se beneficiarán de la bajada de la cuota con las nuevas cotizaciones del Gobierno

“Sobre el Elche C.F. se ha escrito, debatido, fotografiado y discutido mucho en estos cien años de historia. Puede parecer que poco más se puede descubrir de un Club centenario. Una tesis que se desvanece con esta magnífica exposición fotográfica que muestra mucho que hasta ahora no habíamos conocido”, señalaba el Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, antes de recorrer la exposición desde la Plaça de Baix hasta el final de la calle Corredora. Más de 450 imágenes, muchas de ellas de la Colección Rafael García Bañó, propiedad del Elche C.F., y otras de propietarios públicos y privados, dan forma a una exposición que se complementa con la participación de varios comercios de la zona que han puesto sus escaparates a disposición de la misma para mostrar más reliquias y tesoros. Expresidentes, veteranos, patrocinadores, abonados, medios de comunicación, aficionados… nadie ha querido perderse esta inauguración de una exposición que permanecerá hasta abril en el corazón de la ciudad.

Leer más:  La concejalía de Sanidad advierte de los riesgos de la ola de calor y recomienda tomar medidas preventivas

Desde la fundación del Club hasta nuestros días, la exposición repasa los grandes hitos del siglo de historia franjiverde: los primeros años, la llegada de la franja verde, el Elche durante la Guerra Civil, la Cooperativa, la época dorada, grandes jugadores, nuestros presidentes, aficionados, el Club como parte imprescindible de la ciudad… Dos de los principales partners del Club, TM Grupo Inmobiliario y Caixabank, colaboran en esta exposición que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Elche a través de las concejalías de Deportes y Cultura. La empresa ilicitana TARSA ha sido la encargada de coordinar y poner en marcha la exposición.

“Si nuestro Elche C.F. es hoy un club reconocido en toda España, una entidad fuerte con un proyecto consolidado y un equipo admirado en todo el mundo por su capacidad de resistir y superar obstáculos, es gracias a todos los que en algún momento dieron más de lo que tenían para que esta llama no se apagara. En memoria y honor de todos ellos, y especialmente de los aficionados que transmiten esta pasión de generación en generación, compartimos este recorrido por un siglo de historia. Toda una vida a tu lado. ¡Mucho Elche!”, ha finalizado el dirigente franjiverde.

Leer más:  Elche destina 3 millones de euros más a modernizar calles y parques y crear mil plazas de aparcamiento


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde traslada la solidaridad de Elche con Turquía en una recepción a profesores turcos que participan con el IES Sixto Marco en el programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”
Artículo siguienteEl Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular se celebrará este miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.