Inicio Noticias de Elche Cine adaptado para los menores afectados por el trastorno autista en los...

Cine adaptado para los menores afectados por el trastorno autista en los cines Odeón

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha anunciado que los pases de las películas infantiles que los cines Odeón proyectan los domingos a las 17:30 horas se adaptarán a las necesidades de los niños y niñas afectados por el trastorno autista.

La iniciativa se llevado a cabo en coordinación con AITEAL (Asociación Ilicitana del Trastorno del Espectro Autista y del lenguaje) con el fin de que estos menores puedan disfrutar de las películas en condiciones especiales. Para ello, se va a dotar a la sala de mayor iluminación, el sonido estará más bajo y tendrán más oportunidad para levantarse de los asientos o hacer ruido. En definitiva, tendrán más libertad.

Leer más:  El Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elche destaca el impulso de la FP con 200 nuevos ciclos formativos en la Comunidad Valenciana

Ya se llevó a cabo esta iniciativa de forma experimental y Antón ha asegurado que fue satisfactoria, por lo que se repetirá cada domingo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSOCIAL | I Concurso de relato y dibujo ‘¿Qué significa para ti el Elche?’
Artículo siguienteEducación colabora con la Federación de Peñas en el I Concurso de Dibujo y Relato para escolares con motivo del centenario del Elche C.F
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.