Inicio Cultura Ilicitanos, el sábado 18 tenéis una cita en la Plaça de Baix...

Ilicitanos, el sábado 18 tenéis una cita en la Plaça de Baix para celebrar el Carnaval

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado el programa de actividades para la celebración del Carnaval el sábado 18 de febrero.

La Plaça de Baix será el lugar a donde acudan miles de ilicitanos para celebrar uno de los días más esperados en el calendario. Tras varios años con restricciones por la pandemia, la expectación es máxima para disfrutar de esta fiesta con familiares y amigos.

La fiesta estará dividida en dos partes: la infantil y la adulta. La primera de ellas comenzará a las 17:00 y se prolongará hasta las 20:30 horas donde los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y los distintos talleres de globoflexia, antifaces, tattos y pintacaras.

Las inscripciones para el concurso de disfraces se realizarán desde las 17:00 a las 18:30 horas, en la caseta habilitada en la misma plaza, en el que se premiará a los disfraces más originales, divertidos y trabajados.

Leer más:  Fallece un joven de 21 años en la Media Maratón de Elche

A las 17:30 dará comienzo el espectáculo infantil con el show del cocodrilo más famoso entre las niñas y niños y las aventuras con sus amigos de “La Pandilla de Drilo”, donde los más pequeños disfrutarán de personajes como: Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-Pom que se han convertido en un icono para todas las niñas y niños y que mediante sus historias y populares canciones realizan una labor didáctica e inculcan valores tan importantes como el respeto por el prójimo y la naturaleza.

Tras el espectáculo musical, comenzará la pasarela de disfraces infantiles donde todas las niñas y niños que lo deseen podrán hacerse fotos con sus personajes de “La pandilla de Drilo”. A continuación, a las 19:00 se entregarán los numerosos premios a los disfraces infantiles que previamente se hayan inscrito para el concurso.

Para concluir la parte infantil, a las 19:30 dará comienzo el pasacalles que este año como novedad cuenta con mayor número de participantes. Un desfile donde los caballos del ajedrez, el baile de máscaras venecianas, los alegres bufones se mezclarán con los “locos motoristas” y los divertidos arlequines zancudos para recorrer las calles más céntricas e interactuar con el público asistente al ritmo de una gran batukada.

Leer más:  Esta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Elche

El pasacalles saldrá desde el arco del Ayuntamiento y recorrerá las calles de la Plaza de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza de Santa Isabel, Uberna, Trinquet, para volver a la Plaza de Baix nuevamente por Corredora y continuar con la fiesta.

A las 20:30, tras el pasacalles, comenzará la segunda parte de la fiesta con la pasarela de disfraces adultos y grupos que se hayan inscrito previamente en la caseta. A continuación, se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores disfraces individuales y de grupo de la categoría adulta, donde se premiará la originalidad y la creatividad.

El evento continuará con la fiesta de carnaval amenizada por la sesión de DJ Salva hasta la una de la madrugada para que las familias y grupos de amigos continúen con la fiesta de disfraces.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia musical en Villena: fallece Antonio López, fundador de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

La concejalía ha animado a todas las ilicitanas e ilicitanos a salir a calles este próximo sábado y a participar en las actividades que se han programado y disfrutar en familia o con amigos de una tarde colorida y diferente.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y FICE impulsan una campaña para promocionar el sector del calzado como una ‘salida laboral real’ para los jóvenes
Artículo siguientePablo Machín: “El equipo está compitiendo cada vez mejor y tenemos que seguir en esta línea”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.