Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento duplica la ayuda a la Orquesta Sinfónica de Elche que...

El Ayuntamiento duplica la ayuda a la Orquesta Sinfónica de Elche que llega hasta los 120.000 euros


El alcalde, Carlos González, recibe al presidente de la OSCE, Carlos Pérez, a quien le ha trasladado la voluntad del Equipo de Gobierno de seguir colaborando en futuros proyecto


El Ayuntamiento ha duplicado la ayuda a la Orquesta Sinfónica de Elche (OSCE) y llega hasta los 120.000 euros. El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana al presidente de la OSCE, Carlos Pérez, a quien le ha trasladado la voluntad del Equipo de Gobierno de seguir colaborando en futuros proyectos.

El regidor ilicitano califica esta formación orquestal como “una pieza clave en el panorama cultural de la ciudad, que este año cumple 35 años de actividad, lo que acredita que se trata de un proyecto sólido y con futuro, en un municipio que está muy vinculado a la música

Ante la celebración de esta efeméride y con el fin de potenciar su actividad y fortalecer su presencia en el municipio, González ha anunciado que se va a incrementar el presupuesto del convenio de colaboración de 2023, que por tanto pasaría de los 60.000 a los 120.000 euros.

“Queremos que este acuerdo aporte estabilidad, y suponga un respaldo y un compromiso municipal con el trabajo artístico y los valores musicales de la que sin duda es una de las orquestas más relevante y con mayor trayectoria de la provincia de Alicante”, ha apuntado el alcalde.

Leer más:  La próxima semana se abre el plazo de inscripción al plan de ayudas para minimizar el impacto de la subida de precios

Por su parte, Pérez ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha puesto en valor este convenio que, según ha destacado, supone un esfuerzo económico im-prescindible para poder continuar con las actividades de la OSCE este año. Además, ha señalado que una pequeña parte de esta aportación irá destinada a que el Ayuntamiento se convierta en el patrono de la nueva Fundación de la OSCE que saldrá a la luz en los próximos días.

Más de tres décadas de historia

A lo largo de su trayectoria la OSCE se ha convertido en una de las nueve orquestas sinfónicas de España con más proyección internacional.

Leer más:  Festejos y Moros y Cristianos invitan a los ilicitanos a engalanar sus balcones durante estas fiestas

Esta formación orquestal está compuesta por un conjunto de unas 80 personas y tiene como objetivo promover el arte musical divulgándolo entre el público en general, así como fomentar el nacimiento de vocaciones mediante cursos de formación, conferencias o actuaciones.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan de Asfaltado llega a Bonavista con una inversión de cerca de 145.000 euros
Artículo siguienteEl Consejo Municipal de Personas Mayores de Elche celebra su primera reunión del año
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.