Inicio Noticias de Elche El alcalde anuncia un millón de euros en ayudas para los agricultores...

El alcalde anuncia un millón de euros en ayudas para los agricultores del Camp d’ Elx


Carlos González, que se ha reunido junto con los ediles Patricia Macià y Felip Sànchez con representantes de entidades agrarias, explica que se van a entregar cerca de 2.000 en ayudas de 500 euros a los agricultores con el fin de paliar la subida de precios como consecuencia de la Guerra de Ucrania


El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado la creación inmediata de una línea de ayudas por valor de un millón de euros destinadas a las explotaciones agrarias del Camp d’Elx con el fin de ayudar a hacer frente a la subida de precios a consecuencia de la Guerra de Ucrania.

El alcalde, junto con la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, y el edil de Medio Rural, Felip Sànchez, se ha reunido en el Ayuntamiento con los representantes de los colectivos agrarios de la ciudad con quienes se ha llegado a un acuerdo para apoyar la actividad agraria en Elche.

Leer más:  Localizado un hombre que se había desorientado en la zona del Pantano

“Vamos a poner en marcha una línea de ayudas para las explotaciones agrarias del Camp d’ Elx con el fin de paliar el incremento de costes que se ha producido en el último año a consecuencia de la Guerra de Ucrania”, ha destacado González, quien ha añadido que “se trata en definitiva de una línea de carácter extraordinario dirigidas a los agricultores ilicitanos, a las explotaciones agrarias del Camp d’Elx, para ayudar a hacer frente al incremento de la inflación por la guerra”.

El regidor ha anunciado que se ve a llevar a cabo de inmediato una modificación presupuestaria para generar una partida de un millón de euros.

Nos proponemos conceder unas 2.000 ayudas de 500 euros a todos aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria”, ha señalado el alcalde.

Leer más:  El Centro de Congresos acoge la entrega de premios del I Certamen Literario por la Diversidad

González ha añadido que, aunque la ayuda inicial es de un millón de euros, esta partida se podría ampliar en un futuro.

El alcalde ha dicho que ya se están preparado las bases y que en un par de semanas se volverán a reunir con los agricultores.

Nuestra intención es poner en marcha estas ayudas con la máxima celeridad y la mayor simplicidad administrativa esta línea que sigue la estela de otras que ya hemos concedido a sectores como el de la hostelería o el comercio”.

En el encuentro celebrado hoy han estado presentes representantes de los sindicatos Asaja y la Unió, la Comunidad de Labradores, la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante, a la comunidad de Riegos El Progreso, El Porvenir, San Enrique, Carrizales, la Denominación de Origen Protegida de La Granada y la cooperativa Cambayas. Colectivos que representan a la inmensa mayoría de los agricultores ilicitanos.

Leer más:  Convocado el tercer concurso fotográfico del Camp d’Elx para poner en valor el patrimonio hidráulico del municipio

La obtención de esta línea de ayudas se va a llevar a cabo una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería. Los beneficiarios, en principio, serán aquellas explotaciones agrarias que facturen al menos mil euros anuales.

Por su parte, la concejala de gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha declarado que espera contar con la liquidación del presupuesto de 2022 el 1 de marzo y en este mismo mes se realizará la modificación presupuestaria con cargo al remanente.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por agredir a otra persona en una cafetería
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Discusión de barra de bar que acaba en el Hospital de Elche: detenido por lanzar una silla en la cabeza a otro en una cafetería
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.