Inicio Noticias de Elche Carlos González: “Colaboraremos estrechamente con la nueva junta del Colegio de...

Carlos González: “Colaboraremos estrechamente con la nueva junta del Colegio de Abogados para mejorar el funcionamiento de la Justicia”


El alcalde de Elche asiste a la toma de posesión de los nuevos responsables del ICAE y ofrece su apoyo para logar “un aumento de los órganos judiciales que garantice el acceso de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva”


El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con el Colegio de Abogados de Elche (ICAE) durante el relevo de la junta directiva, que preside Diego García, realizado ayer por la tarde en las instalaciones de la sede colegial, en el marco de la celebración de su patrón, San Raimundo de Peñafort. Durante este acto también juraron o prometieron su cargo 21nuevos letrados y se entregaron distinciones a los profesionales que cumplieron 25 años.

El nuevo decano apeló a la unión de los profesionales y destacó que entre sus principales objetivos figura la defensa de la dignidad del abogado, siendo reivindicativos en la defensa de sus derechos. Por su parte, el decano saliente, Vicente Pascual, agradeció la colaboración durante su mandato de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Universidades y del Ayuntamiento, entre otras entidades e instituciones.

Leer más:  El Ayuntamiento convoca una oferta pública de empleo con 105 plazas, de las que 31 son de Policía Local

“Mi felicitación efusiva al nuevo decano del Colegio de Abogados y a su junta directiva. También quiero poner de manifiesto mi voluntad como alcalde de cooperar estrechamente con la abogacía ilicitana en sus objetivos de mejora del funcionamiento de la Justicia en nuestra ciudad, en particular en las pretensiones relativas al aumento de los órganos judiciales para garantizar el acceso de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva”, ha señalado Carlos González.

El nuevo decano, por su parte, manifestó durante su intervención que “estoy convencido de que la unión, la suma de voluntades en cualquier institución facilita poder conseguir los objetivos que nos propongamos. Por ello, una vez finalizado el periodo electoral, las puertas de este Colegio están abiertas a todos para proponer, sugerir y trabajar en beneficio de la Abogacía ilicitana”.

Leer más:  La Procesión de las Aleluyas tiñe de colores el Domingo de Pascua en Elche y clausura la Semana Santa de 2023

García subrayó que “uno de nuestros principales objetivos va a ser defender la dignidad del abogado, que se le respete como profesional y que en todo momento se sienta amparado por su Colegio. Hoy es una buena ocasión para resaltar que los profesionales de la Abogacía somos los primeros interesados en que la Administración de Justicia funcione bien. Para ello seremos colaboradores, pero también reivindicativos infatigables en la defensa de nuestros derechos y de la dignidad que la profesión de abogado se merece”.

El decano saliente, Vicente Pascual, señala que “en el Ayuntamiento siempre hemos encontrado apoyo intenso y sostenido, la mejor disposición, especialmente de su alcalde, para conseguir todo aquello que necesitábamos”

Por su parte, Vicente Pascual, en su discurso de despedida agradeció la colaboración del personal del Colegio, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las universidades, del Ayuntamiento de Elche y de organismos como el Consejo General de la Abogacía, entre otras entidades e instituciones.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros impulsada por el Gobierno para reducir el impacto de la inflación en las economías familiares

Han sido muy importantes las relaciones con el Ayuntamiento de Elche, en el que siempre hemos encontrado un apoyo intenso y sostenido, siempre que hemos pedido algo nos ha sido dado, siempre que a lo largo del tiempo hemos necesitado cosas hemos encontrado la mejor disposición por parte de las autoridades locales, especialmente de su alcalde, para conseguir todo aquello que necesitábamos”, manifestó Pascual.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, así como de miembros de la Corporación Municipal y de una amplia representación de entidades judiciales, sociales o empresariales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa en Elche, pasión a través de sus platos
Artículo siguienteLos Moros y Cristianos de medio centenar de localidades españolas toman Elche por la X Asamblea Nacional de la UNDEF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.