Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento se suma a la fiesta de la comunidad andaluza en...

El Ayuntamiento se suma a la fiesta de la comunidad andaluza en su día grande


El alcalde felicita a los andaluces y les traslada que “habéis sido fundamentales para la construcción del Elche moderno, con vuestro sacrificio y vuestro talento habéis contribuido, junto con los ilicitanos e ilicitanas, a construir esta gran ciudad en la que hoy vivimos”


Junto a Marga Antón, que no pudo asistir al evento, se dieron a conocer los nombramientos de Loli Jiménez, como ‘Socia del año’ y Pepe J. Guadamuro como ‘Socio de honor’ y fue el nuevo presidente de la Casa de Andalucía, Juan José Jaimez, quien hizo entrega de estas placas junto al alcalde y Galiana.

Por su parte, el alcalde impuso la insignia municipal a Jaimez como nuevo presidente de la entidad festera, en presencia de los cargos festeros 2023: las ‘Abanderadas’ Diana Nicola, Carmen López y Deborah Martínez; los ‘Rocieros’ Elena Gaitán y Teodoro Bernardo y la ‘Rociera Infantil’ Triana Irles “Sois imprescindibles para Elche. Lo habéis sido durante muchos años desde que los primeros andaluces llegaron en los años 50 y después en la década de los 60, 70 e incluso 80”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “habéis sido fundamentales para la construcción del Elche moderno, el de hoy, con vuestro sacrificio y vuestro talento habéis contribuido, junto con los ilicitanos e ilicitanas, a construir esta gran ciudad en la que hoy vivimos”.

Leer más:  El Ayuntamiento abre el plazo hasta el 21 de octubre para solicitar las ayudas al pago de la luz y el gas

El alcalde ha dicho que “Elche ha sido un modelo de integración, la suma de las culturas andaluza e ilicitana ha permitido una magnífica convivencia. Los andaluces y andaluzas fuisteis imprescindibles en las últimas décadas, pero hoy lo sois aún más”.

El evento estuvo presentado por Luis Lucena y contó con los bailes y el coro del grupo Gramaseca. Como es tradición, se escuchó el himno de Elche y el acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo del Coro Gramaseca, dando lugar al vino de honor.

Cabe recordar que el domingo 5 de marzo, en el Gran Teatro, tendrá lugar la Gala del Día de Andalucía, que con el título Un corazón andaluz, que congrega a un importante número de público para disfrutar de las grandes actuaciones de cante y baile de la comunidad andaluza.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde del fin de semana (14, 15 y 16 de abril)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 3 al 9 de marzo
Artículo siguienteLa Conselleria, a petición de Comercio, traslada la apertura comercial del Domingo de Aleluyas al lunes 10 de abril
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.