Inicio Noticias de Elche La Red de Ciudades por la Bicicleta reconoce el trabajo del Ayuntamiento...

La Red de Ciudades por la Bicicleta reconoce el trabajo del Ayuntamiento en la formación de ciclistas en Elche


Esther Díez: “Es un honor haber sido finalista de los premios Bikefriendly en el marco del III Encuentro de la Bicicleta Urbana en Sevilla porque reconocen la importante labor que realizamos para formar e informar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta”


La Red de Ciudades por la Bicicleta ha reconocido la labor realizada por el Ajuntament d’Elx en formación ciclista durante el III Encuentro de la Bicicleta Urbana, celebrado en Sevilla los días 1, 2 y 3 de marzo de 2023. En el marco de este evento, el consistorio ha resultado finalista en los premios Bikefriendly por las actividades de formación ciclista que se realizan desde la Concejalía de Movilidad.

La edil del área, Esther Díez, que asistió al evento junto a Julio Fernández, coordinador de la Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’, ha señalado que “es un honor haber resultado finalistas en estos premios que reconocen la importante labor que se realiza desde el área de movilidad urbana para formar e informar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta, una forma de transporte limpio por la que estamos apostando decididamente desde la Concejalía por su poder transformador, tanto en el ámbito ambiental, como en el de la salud”.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por dañar con una roca vehículos estacionados

“Entre las diferentes actividades formativas que realiza lo largo del año la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza, destacan Domingo en familia, Bici sin edad (dirigido a mayores), actividades extraescolares y cursos para el profesorado. Sin olvidar Biciescuela, un programa formativo en materia de tráfico y seguridad vial que permite enseñar a la juventud ilicitana a utilizar la bicicleta como medio de transporte”, ha indicado Díez.

La concejala también ha manifestado que “potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es vital para hacer frente a la emergencia climática. Para ello, además, de las actividades de fomento y formación, es prioritario dotar a la ciudad de infraestructuras seguras, (como los más de 10km de carril bici) y de servicios para facilitar esta forma de transporte, como Bicielx, que de hecho ha aumentado sus usuarios y usuarias en un 29%”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia los trámites para conservar el pavimento del siglo XVI hallado en un solar del casco histórico
III Encuentro de la Bicicleta Urbana y premios Bikefriendly

El III Encuentro de la Bicicleta Urbana y premios Bikefriendly se ha celebrado en Sevilla los días 1, 2 y 3 de marzo.

La jornada, ha reunido a un amplio número de ayuntamientos y diputaciones de España y en ella se ha abordado el tema de las conexiones ciclistas interurbanas y metropolitanas, uno de los grandes retos para logar que los desplazamientos en bici entre municipios sean seguros, cómodos y rápidos.

En el marco de este evento, también se produjo la entrega de los Premios Bikefriendly, que reconocen los esfuerzos de las administraciones públicas en torno a siete categorías, con los siguientes finalistas: liderazgo y compromiso institucional (Ayto. Valladolid, Ayto. Barcelona y Diputación Pontevedra); infraestructura ciclista de ámbito urbano (Ayto. Logroño, Ayto. Murcia, Ayto. Mataró y Ayto. Sant Just Desvern); infraestructura ciclista de ámbito interurbano (Diputación Pontevedra, Ayto. Sant Joan Despí y Ayto. Sant Cugat); infraestructura de aparcamiento (Ayto. Santa Perpetua de Mogoda y Ayto. de Vitoria-Gasteiz); educación y promoción (Ayto. Elx, Ayto Vitoria-Gasteiz, Ayto. Murcia y Ayto. Vilagarcía de Arousa); innovación (Ayto. Madrid, Ayto. Sevilla y Diputación Foral Guipúzcoa) y aceleración (Ayto. Sant Cugat del Vallès, Ayto. A Coruña y Ayto. Valladolid).

Leer más:  El Aula de la Fundación Mediterránea acoge una charla del ciclo ‘Converses amb Orgull’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde entrega la insignia municipal al nuevo presidente de la Asociación de Belenistas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia el proceso para adjudicar las obras de construcción del ‘Palacio de Deportes’ de Carrús Oeste
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.