Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de limpieza de los...

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de limpieza de los senderos Barrancos del Grifo y de San Antón


Esta jornada de voluntariado, que se realizará el domingo 12 de marzo de 2023 en el marco del Proyecto Libera, busca concienciar sobre el impacto de los residuos en el entorno natural municipal


El Ayuntament d’Elx, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza una jornada de voluntariado para la limpieza de residuos en el entorno del Barranco de San Antón que se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el marco del Proyecto Libera, “Unidos contra la basuraleza”.

Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, ha explicado que “el objetivo de esta jornada es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Desde su creación, el PRCV 450 Barrancos del Grifo y San Antón ha sido uno de los principales destinos y recorridos escogidos por los ilicitanos y las ilicitanas para conocer su término municipal. Esta senda permite establecer una relación directa con la naturaleza y el contacto con una parte fundamental del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.”

Leer más:  Elche pierde 7,8 millones de euros de la subvención europea Edusi

El punto de encuentro para las personas voluntarias será a las 10 horas en la intersección de las Calles Josefina Manresa y José Fernández Cruz y la inscripción se debe realizar a través del correo electrónico mediambient@elx.es

“Esta campaña de concienciación y recogida de residuos pretende también profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta “basuraleza” acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos al ser arrastrada y transportada por los cauces fluviales. Evitar su proliferación en barrancos, ríos, pantanos y embalses y mejorar el conocimiento científico que se tiene sobre su impacto ambiental es por lo tanto primordial para la conservación de estos espacios naturales”, ha añadido Díez.

Leer más:  Los entes festeros se suman a la campaña municipal de recogida de donativos para los damnificados por el volcán de La Palma

La actividad se llevará a cabo en el tramo comprendido entre las vías de tren y la autopista AP-7 del barranco de San Antón, en el término Municipal de Elche.

En horario de mañana, desde las 10h y con una duración de unas tres horas, se realizará la jornada de sensibilización y recogida de residuos. El punto de encuentro para las personas voluntarias será en la intersección de las Calles Josefina Manresa y José Fernández Cruz.

Con el fin de lograr una correcta organización, esta jornada de voluntariado requerirá inscripción previa a través del correo electrónico mediambient@elx.es.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde este fin de semana (3, 4 y 5 de marzo de 2023)
Artículo siguienteLas obras de la casa del Hort de Pontos avanzan a buen ritmo y se prevé que finalicen en junio de 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.