Inicio Noticias de Elche Nace el movimiento ‘Cultural’ del camp d’Elx con el festival ‘FOBA. Racons...

Nace el movimiento ‘Cultural’ del camp d’Elx con el festival ‘FOBA. Racons CultRurals’


Felip Sánchez, concejal de Desarrollo Rural: “El festival tiene el objetivo de dinamizar las pedanías de la Foia y La Baia a través de actuaciones y actividades culturales abiertas y gratuitas”


ACD La Hoya y Baia Jovens, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Rural, organizan el primer festival ‘FOBA. Racons CultRurals’, como punto de partida del movimiento ‘CultRural’ del Camp d’Elx.

Tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, “este festival tiene el objetivo de dinamizar las pedanías de La Foia y la Baia a través de actuaciones y actividades culturales de diverso tipo abiertas y gratuitas. Esta iniciativa busca también dar a conocer nuestras pedanías y nuestro entorno rural, poniendo en valor el Camp d’Elx y sus valores”.

Los días 10 y 11 de marzo, en La Hoya y La Baia respectivamente, FOBA iniciará su andadura con un formato diferente y atrevido. Se realizarán actuaciones de 20 minutos en diferentes rincones de cada pedanía, siguiendo una ruta marcada por la organización. De esta manera convertiremos zonas de La Hoya y La Baia en ‘FOBA.Racons CultRurals’.

Leer más:  Elche se suma a una iniciativa para acercar la política europea a la ciudadanía

Una manera alternativa de disfrutar de una variedad de artistas locales, que con su solidaridad harán que la cultura se extienda durante esos dos días.

Así, el viernes 10 de marzo en La Hoya FOBA empezará a las 20:00 h.oras con una batucada en que dará paso a las 20:30 horas a ‘Maleïts feixistes’, una performance de José Antonio Quesada basada en su última novela del mismo nombre ambientada en la crisis del 2008 en el Camp d’Elx.

A las 21:00 horas llegará de la música del dúo ‘The Curve’ formado por Alba y Erica que definen su estilo como indie-rock. Seguiremos con la ruta para ver a las 21:30 horas el ‘Teatro de sombras chinescas’ a cargo de Alejandría Cultural, un género que se interpreta con siluetas y divulga conocimientos, promueve valores culturales y aportan diversión.

Leer más:  PARTIDO | Partido navideño en el Metropolitano ante el Atlético el jueves 29 de diciembre

A las 22:00 horas será el turno de ‘Carob Tree’, un grupo de rock alternativo formado por Lucas, Estela, David y Ángel. Y para finalizar la jornada a las 22:30 horas Paco Taco cerrará la jornada con un monólogo lleno de autocrítica y humor.

Al día siguiente, el sábado 11 de marzo, será el turno de disfrutar de la segunda jornada de FOBA en La Baia. A las 20:00 horas dará comienzo con una batucada y tras ella, a las 20:30 horas, escucharemos al grupo ‘D’Pakos’ compuesto por Francisco Morillas Jiménez y Francisco Agulló Mateo que reivindican la música en directo.

A las 21:00 horas Sonia Rosillo deleitará con los ‘Cuentos de Piel y Luna’, relatos con diferentes temáticas que nos tocarán el alma. Continua a las 21:30 horas con la música del cantautor José Moreno, artista de la tierra que de nuevo muestra su voz y su música con una selección de sus mejores temas.

Leer más:  AMACMEC entrega al alcalde y a miembros del Equipo de Gobierno el dorsal y la camiseta de la XVIII Carrera contra el cáncer de mama

A las 22:00 horas es el turno de ‘Orxata’, un sainete a cargo de Asprella Teatre. Y para finalizar, a las 22:30 horas ser Esther Quiles, cantautora ilicitana, quien deleitará con su estilo independiente y marcadamente personal.

FOBA Racons CultRurals cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de la Regidoria de Desenvolupament Rural y de Zodiak, empresa de sonido profesional. Y de todos de los artistas que de forma desinteresada participan en esta primera edición.

ACD La Hoya y Baia Jovens agradecen a todas las personas voluntarias implicadas en la iniciativa y animan a vecinas y vecinos de todo el Municipio a venir a disfrutar de la cultura y el ocio de una forma dinámica, diferente y atrevida en el Camp d’Elx.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de la casa del Hort de Pontos avanzan a buen ritmo y se prevé que finalicen en junio de 2023
Artículo siguienteLa Trencà del Guió de 2023 estará formada por tres hombres cofrades ilicitanos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.