Inicio Noticias de Elche Coreografías, charlas y talleres para personas mayores en el Centro Cívico Candalix...

Coreografías, charlas y talleres para personas mayores en el Centro Cívico Candalix hasta final de año


La edil de Políticas de Mayores, Puri Vives, presenta un amplio programa de actividades de formación y ocio y para mantener la actividad diaria


La edil de Políticas de Mayores, Puri Vives, ha presentado esta mañana, 7 de marzo, los talleres senior, que darán comienzo el 27 de marzo y que durarán hasta final de año, con un amplio programa de actividades de formación y ocio, entre otras de ejercicios físicos.

La concejala ha explicado que estas actividades están dirigidas a personas de 60 años o más con el requisito de estar empadronadas en la ciudad.

El inicio de los talleres será el día 27 de marzo y la inscripción se realizará desde el 8 al 17 a través de la página web www.elche.es/mayores

Entre los talleres que se ofertan, se encuentran informática y móviles para reducir o eliminar la brecha digital; reciclaje artístico, donde realizan manualidades utilizando materiales reciclados con el objetivo de desarrollar la creatividad, la psicomotricidad fina y ayudar a conservar el medio ambiente; ciclo de charlas de psicología basadas en la salud mental, con las que se pretende buscar el bienestar emocional para las personas mayores. Y como novedad de este año, la jubilación positiva, que trata sobre cómo generar un plan de vida adaptados a las necesidades de las personas que entran en esta nueva etapa de sus vidas.

Leer más:  El Ayuntamiento amplía la oferta del programa de animación sociocultural que contará con un total de 270 talleres el próximo curso

Y, por otro lado, una variedad de actividades realizadas al aire libre, como ejercicios biosaludables; zumba; fotografía; o paseos por zonas verdes con circuito de gimnasia incluido.

La inscripción, desde el día 8 hasta el 17 de marzo, ambos incluidos, se puede realizar a través de la página web www.elche.es/mayores.

O otra opción es hacer la inscripción presencial en el Centro Cívico Candalix (Bailongo), para las personas que tengan dificultad de hacerla vía online.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a una pareja por intentar robar en varios supermercados de la localidad
Artículo siguienteLa Semana Santa en Elche se endulza con estos tres postres
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.