Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a una pareja por intentar robar en varios...

La Policía Local detiene a una pareja por intentar robar en varios supermercados de la localidad


El hombre y la mujer consiguieron parcialmente su objetivo de sustraer varios artículos en un supermercado de la avenida de Crevillent, si bien pudieron ser interceptados en las inmediaciones de otro de la avenida de Dolores


La Policía Local de Elche detuvo el sábado 18 de febrero a una pareja por presuntamente intentar robar en supermercados de la localidad. En la mañana del citado día, uno de los establecimientos ubicados en la avenida de Crevillent telefoneó a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad municipal donde al parecer acabada de producirse la sustracción de diversos artículos por parte de un hombre y una mujer de 55 y 48 años, respectivamente. Los empleados del local explicaron a los agentes que, cuando les recriminaron la acción, los dos huyeron del lugar en furgoneta.

Leer más:  Detenido un hombre en estado de embriaguez por agredir a su expareja y a su hija

Una hora después otro supermercado, esta vez de la avenida de Dolores, avisó al 092 describiendo cómo una pareja, que coincidía con la descripción facilitada por el establecimiento anterior, había intentado robar productos. Según indicaron en este último comercio, una mujer habría llenado un carro de la compra con diversos pequeños electrodomésticos del hogar, siendo detectada por el sistema de alarma que bloqueó las puertas de salida.

Ante esta situación, esta habría reaccionado de modo hostil, llegando a forcejear con los trabajadores que le pedían la devolución de los artículos. El hombre y la mujer lograron escapar, si bien no pudieron portarse los artículos preparados en el carro y valorados en casi 300 euros.

Leer más:  El alcalde apela a seguir sumando esfuerzos entre las administraciones en beneficio de los menores con discapacidad

Ante el aviso, las patrullas de la Policía Local que se encontraban en el área consiguieron interceptar a la furgoneta, reconociendo a los agentes los hechos descritos, encontrando prendas de ropa sustraídas en el primer establecimiento, cuyos responsables fueron informados de su recuperación.

Los empleados también recalcaron en la actitud agresiva exhibida por la pareja, con amenazas a clientes incluidas, además de huir con el vehículo a gran velocidad y en contradirección, amén de ser los mismos que habrían intentado robar en otros locales de la cadena en municipios cercanos. Por todo ello, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde felicita a PLD Space por “revolucionar el sector aeroespacial desde Elche y por su capacidad para anticipar el futuro”
Artículo siguienteCoreografías, charlas y talleres para personas mayores en el Centro Cívico Candalix hasta final de año
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.