Inicio Noticias de Elche El Equipo de Gobierno secunda la multitudinaria manifestación del 8M por las...

El Equipo de Gobierno secunda la multitudinaria manifestación del 8M por las calles de Elche


El alcalde, Carlos González, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, entre otros concejales, participan en la marcha para reivindicar la necesidad de igualdad efectiva y real y terminar con los principales problemas de las mujeres como la violencia de género, el techo de cristal o la brecha salarial


Una marea lila por la igualdad de género ha inundado las calles de Elche esta tarde con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha unido a la ciudadanía y ha secundado la multitudinaria manifestación, representado por el alcalde, Carlos González, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, entre otros concejales, quienes han estado acompañados por el diputado nacional Alejandro Soler, y las secretarias autonómicas de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, y de Innovación y Transformación Digital, Marian Campello, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

La marcha convocada anualmente por la Coordinadora Feminista de Elche y la Asamblea 8M arrancaba poco después de las 19.30 horas desde la plaza de la Aparadora, en Carrús Oeste, para transcurrir por la avenida de la Libertad, y las calles Jorge Juan y Reina Victoria enarbolando consignas, banderas y pancartas moradas a ritmo de percusión. La cabecera llegaba a la Plaça de Baix antes de las 21.00 horas, donde se ha leído el manifiesto en castellano y valenciano antes de dar paso representaciones musicales y coreográficas.

El responsable del Equipo de Gobierno ha recordado que las mujeres son aproximadamente el 50% de la población local, nacional y mundial, “lo que significa la necesidad de igualdad efectiva y real, y terminar con los principales problemas”, por lo que, pese a que ha apuntado que en estos cuarenta años de democracia se ha avanzado mucho, especialmente en la última década, “aún queda camino por recorrer”.

“El 8M es una jornada simbólica, de reivindicación, pero debemos trabajar los 365 días del año con los elementos que constituyen la discriminación efectiva que viven las mujeres”, ha continuado, señalado en ese sentido problemáticas como “el terrible drama de la violencia de género”, cuya lucha debe ser “prioridad absoluta del Gobierno estatal y municipal, porque es el principal elemento de desigualdad, además de ser una brutalidad y un elemento insoportable. Asimismo, el regidor se ha referido al techo de cristal y a la brecha salarial: “De media, las mujeres ganan un 28% menos, lo que es injustificado y revela una profunda desigualdad”.

Por ello, González ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno de continuar trabajando para alcanzar una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria entre mujeres y hombres, destacando el valor de la educación para ello y la nutrida participación en la manifestación de mujeres jóvenes. “Es positivo y muy importante para la democracia que las jóvenes salgan a la calle, lo cual contribuye a arrinconar el machismo, a que avancemos en igualdad y tengamos todos los mismos derechos”, ha concluido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Actos en memoria de Pelayo Novo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Susto de muerte en Carlet: heridas dos niñas de 3 y 16 años tras ser atropelladas por un coche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.