Inicio Noticias de Elche Las obras de renovación de la red de agua y alcantarillado en...

Las obras de renovación de la red de agua y alcantarillado en la calle Federico García Lorca alcanzan el ecuador dos semanas antes de lo previsto


El edil de Ciclo del Agua, Héctor Díez, informa de que ya se ha ejecutado el 80% de los trabajos de renovación de alcantarillado y el 35% de agua potable


La empresa mixta Aigües d’Elx está acelerando las obras que se están llevando a cabo en la calle Federico García Lorca de forma que ya han alcanzado su ecuador dos semanas antes de los previsto.

Los trabajos de renovación realizados por Aigües d’Elx supondrán eliminar las tuberías de fibrocemento y mejorar la red hidráulica de la calle, así como la renovación de la red de alcantarillado que se encontraba en estado de ruina y colapso, lo que hacía muy difícil su correcto mantenimiento.

Estos trabajos se van a aprovechar para llevar a cabo el reasfaltado de toda la calle, así como para mejorar las aceras en los tramos en los que se encuentran en peor estado.

Leer más:  El acto de Proclamación de Capitanes y Abanderado anuncia los esperados desfiles de Moros y Cristianos 2022

Así lo ha explicado el edil de Ciclo del Agua, Héctor Díez, quien ha señalado que las primeras fases de las obras de renovación, las que implican mayor afección al vecindario del barrio del Pla, caso de los trabajos de instalación del nuevo colector y sus correspondientes pozos de registro, ya están finalizadas.

La actuación supone eliminar las tuberías de fibrocemento y mejorar la red hidráulica de la calle, así como la renovación de la red de alcantarillado que se encontraba en estado de ruina y colapso

De esta manera, desde el 13 de febrero de 2023 se ha podido abrir al tráfico rodado el cruce de la calle Federico con la Calle Fernanda Santamaría, retomando el tránsito de vehículos en el barrio.

Leer más:  El Ayuntamiento da un nuevo paso en la elaboración del catálogo de protecciones y del plan especial del conjunto histórico artístico

Según los protocolos de seguridad y salud laboral y para evitar riesgos a los peatones se han acondicionado pasarelas en los pasos de cebra, además, se han añadido algunos pasos intermedios para facilitar la movilidad del vecindario.

Actualmente se están realizando los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y sus acometidas domiciliarias.

Las obras de Aigües d ‘Elx se van a aprovechar para llevar a cabo el reasfaltado de toda la calle y para mejorar las aceras en los tramos en los que se encuentran en peor estado

Respecto a la red de saneamiento, Díez ha dicho que queda por concluir el último tramo de renovación de las acometidas de alcantarillado desde el cruce con la calle Manuel López Quereda hasta calle Pedro Juan Perpiñán.

El ritmo de la obra está siendo ligeramente mayor del planificado e incluso se están anticipando los plazos, por ello es fundamental disponer de espacio continuo de trabajo para optimizar el trabajo de los operarios y no poner en riesgo ni a los trabajadores ni a los viandantes.

Leer más:  La Gala del Fester se celebra con todas las miradas puestas en la recuperación de las fiestas de agosto de 2022

Según fuentes de la dirección de la obra de la empresa mixta, Aigües d’Elx, para la última semana de marzo se asfaltará y abrirá al tráfico de vehículos y de personas las, 3 manzanas de las 6 afectadas, concretamente el tramo entre las calles de Antonio Machado y Doctor Sapena y un segundo tramo entre las calles Pedro Juan Perpiñán y Fernanda Santa María.

Este proyecto forma parte del Plan director de infraestructuras del ciclo integral del agua 2020-2030 que plantea las actuaciones necesarias para mejorar el nivel de servicio de las infraestructuras existentes, adecuándose a las exigencias actuales y anticipándose a las consecuencias del cambio climático.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto de muerte en Carlet: heridas dos niñas de 3 y 16 años tras ser atropelladas por un coche
Artículo siguienteTrueque en las listas del PSOE de Elche: Ramón Abad deja su puesto en favor de Francisco Rubio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.