Inicio Noticias de Elche El alcalde define la FP como “una palanca de transformación económica para...

El alcalde define la FP como “una palanca de transformación económica para la sociedad” que facilita a los jóvenes el acceso rápido al empleo de calidad


Carlos González participó en el acto de graduación del alumnado de los CFGS de turismo del IES Tirant lo Blanc, junto al director general de FP, Manuel Gomicia, la edil de Educación, María José Martínez, y la responsable del centro público, Laura Paco


El alcalde, Carlos González, afirmó durante la graduación del alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de la familia de Hostelería y Turismo del IES Tirant lo Blanc que la Formación Profesional (FP) se ha convertido en “una palanca de transformación económica para la sociedad” que facilita a los jóvenes el acceso rápido a puestos de trabajo de calidad.

El regidor, que participó en el evento celebrado en el Salón de Actos Marta Expósito García del citado instituto, junto al director general de FP, Manuel Gomicia; la edil de Educación, María José Martínez; la directora del centro público, Laura Paco; y la responsable de sus ciclos formativos, Gloria Ferrandis, además de tutores y docentes, los propios estudiantes y sus familiares, remarcó que las titulaciones que combinan teoría y práctica son una “herramienta que mejora la empleabilidad”.

Leer más:  HORARIOS | Contra Osasuna en El Sadar el sábado 8 a las 14:00 horas

González, quien mostró su agradecimiento a la comunidad educativa del Tirant lo Blanc por la invitación a la velada enfatizando su importancia, y a Gomicia por su presencia en Elche, reafirmó que “la enseñanza es una de las grandes inquietudes de este Equipo de Gobierno”, con especial sensibilidad por la FP mediante un Consejo Municipal específico constituido en 2019. Asimismo, trasladó su enhorabuena a los 31 estudiantes de los CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos, en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y en Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Tirant lo Blanc que han concluido su instrucción en el aula y que ahora inician la Formación en Centros de Trabajo (FCT), las prácticas en empresas que caracterizan a la FP.

Leer más:  CLUB | Celebrada la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Elche CF SAD

El regidor felicitó a los 31 estudiantes de Gestión de Alojamientos Turísticos, en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y en Guía, Información y Asistencias Turísticas, y dijo que el sector “se encuentra en un momento álgido”

“Habéis optado por unos estudios vinculados al turismo que capacitan para entrar al mercado laboral en un contexto que está dando síntomas positivos”, dijo González a los graduados, pues tal como manifestó, el sector “se encuentra en un momento álgido” a nivel autonómico y nacional tras el drama de la pandemia. Pero, también, en el ámbito local al recordar que actualmente el municipio “está apostando por el turismo”. En ese sentido, González emplazó en la última edición de FITUR a que en cinco años el 15,5% de la riqueza de la localidad y el 18% de sus empleos provengan de actividades turísticas.

Leer más:  Los ilicitanos reciben a los Reyes Magos de Oriente en el Campamento Real

Gomicia, por su parte, dio las gracias al profesorado “por su esfuerzo” y a los progenitores por “ser claves” en el proceso de adquisición de conocimientos, asegurando que en el siglo XXI es necesario formarse de manera continua, algo que, aseguró, “puede ser muy divertido y un camino adecuado para el futuro personal y profesional”. Mientras que la directora del IES Tirant lo Blanc alabó la actitud exhibida por los graduados en cada materia y en todas las actividades y proyectos propuestos por el centro educativo.

“Finaliza una etapa de vuestra vida y ahora se abre otra nueva”, recalcó Paco. Unas palabras que tomaron forma cuando varios alumnos se dirigieron al público para relatar su experiencia académica en estos ciclos formativos, y, principalmente, en el instante en que todos recogieron sus orlas, entre vítores y aplausos, de manos de Ferrandis y los tutores Raúl Soria y Salvador Llopis.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Ocho jugadores del Elche C.F. Presentes en los entrenamientos de la Selección Valenciana
Artículo siguienteLa Alhambra de Granada incorpora cuatro granados de la Denominación de Origen de Elche en las huertas del Generalife
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.