Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Igualdad inaugura el primer Punto Violeta en el instituto...

La Concejalía de Igualdad inaugura el primer Punto Violeta en el instituto Montserrat Roig para luchar contra la violencia machista


El concejal del área, Mariano Valera, agradece la gran implicación de toda la comunidad educativa y explica que “no solo va dirigida a las víctimas de violencia machista, sino a todas las personas que quieran ser parte de un cambio estructural de la sociedad donde la igualdad sea real y efectiva”


El instituto Monserrat Roig ha inaugurado el primer Punto Violeta impulsado por la Concejalía de Igualdad para luchar contra la violencia machista. Al acto ha asistido el edil del Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, quien ha explicado que “esta acción es el reflejo de que la sociedad está harta de que la violencia contra las mujeres prosiga y no queremos permitir ninguna falta de respeto hacia ninguna persona que tiene todo el derecho a vivir tranquila”.

El concejal ha calificado este Punto Violeta como “una referencia dentro del mundo educativo” y ha agradecido a toda la comunidad educativa, tanto a la Asociación de Padres y Madres como al equipo de profesorado y al alumnado, por “sacar adelante esta iniciativa, que no solo va dirigida a las víctimas de violencia machista, sino a todas las personas que quieran ser parte de un cambio estructural de la sociedad donde la igualdad sea real y efectiva”.

A través de este espacio, el alumnado podrá aclarar sus dudas sobre este pro-blema y compartir sus temores de una forma discreta, para así ser informados de cómo hacer frente a situaciones de desigualdad.

Según ha señalado Valera para el alumnado este nuevo punto “supone un espacio seguro y acogedor para cualquier persona que se sienta desprotegida ante un ataque de tipo sexual o de identidad de género”.

Valera ha explicado que “además de ser lugar donde poder encontrar recursos e información sobre este tema, también es un punto de apoyo emocional donde se puede hablar y las personas afectadas podrán ser escuchadas y no sentirse solas”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento crea más de 300 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en las avenidas Alcalde Ramón Pastor y de Jubalcoi
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre que se encontraba entorpeciendo el tráfico en la avenida de Novelda
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.