Inicio Noticias de Elche Impulso a la regeneración urbana del barrio de Palmerales con la construcción...

Impulso a la regeneración urbana del barrio de Palmerales con la construcción de un edificio con 70 viviendas de alquiler social


Carlos González, acompaña al secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, en la presentación del este proyecto cuyas obras se iniciarán en el último trimestre del año


El alcalde de Elche, Carlos González, y los ediles Mariano Valera, Héctor Díez y Felip Sànchez, han acompañado al secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, al barrio de Los Palmerales donde ha presentado el proyecto de un edificio de 70 viviendas destinadas a alquiler social justo frente al Palacio de Justicia.

La inversión total de esta actuación de la conselleria de Vivienda asciende a 11,2 millones de euros (IVA incluido), según ha dado a conocer Aguilar, quien ha asegurado que la previsión es iniciar las obras en el último trimestre de este año, con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses.

La construcción de este edificio supondría una primera fase, ya que se contempla otro segundo bloque, con otras 70 viviendas, dentro del mismo proyecto. Ambos edificios ocuparían una parcela con una superficie de 5.785 m² y una edificabilidad de 13.884 m² que daría cabida a un total aproximado de 140 viviendas y espacios comunitarios.

“Este es un ejemplo de las políticas de regeneración urbana para modernizar la ciudad y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que “es un proyecto que está directamente relacionado con ese trabajo que la Generalitat y el Ayuntamiento estamos haciendo para la regeneración urbana en los barrios más vulnerables de la ciudad”.

Leer más:  Comienzan las obras para dar una solución final a la galería de la Fundación Salud Infantil

González ha hecho una valoración muy positiva de lo que representa el proyecto que hoy se ha presentado en Los Palmerales que va a permitir la construcción de 69 viviendas y un centenar de plazas de garaje.

“El objetivo es contribuir a la revitalización de un barrio que es muy importante para la ciudad, pero también favorecer el acceso a la vivienda de un número importante de ciudadanos”, asegura el regidor

“El objetivo es contribuir a la regeneración, modernización y revitalización de un barrio que es muy importante para la ciudad, pero que necesita del impulso público para su transformación”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “además, se ponen las condiciones para favorecer el acceso a la vivienda de un número importante de ciudadanos”.

El alcalde ha recordado que en Palmerales ya se ha actuado con el derribo de dos bloques de la calle Llimoner y el ARRU que se llevó a cabo en la calle Mangraner, con una inversión de 2,5 millones de euros.

Leer más:  La cerceta pardilla registra las mejores cifras de reproducción desde hace casi 20 años en los humedales de Elx y el resto de la Comunidad Valenciana

“No se trata de una política aislada que se centra exclusivamente en Palmerales, sino que tiene otros exponentes muy relevantes en el barrio de San Antón y en Porfirio Pascual, en Carrús”, ha indicado el regidor.

En la presentación, Alejandro Aguilar ha manifestado que la reactivación de la promoción de vivienda pública por parte de la Generalitat Valenciana es “una de las líneas estratégicas contempladas desarrollar mediante los fondos europeos”. En este sentido, ha señalado que “hemos emprendido una serie de actuaciones para ampliar el parque público mediante nuevas promociones destinadas al alquiler social” y que, además, “ayudarán a la bajada de los precios del arrendamiento”.

Por su parte, Carlos González ha resaltado “las políticas de regeneración urbana para modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”. En este sentido, ha valorado el proyecto previsto en

Elche por el Consell y que va a suponer “la revitalización de un barrio que necesita del impulso público para su transformación de una forma decisiva”.

Leer más:  Detenido un varón por golpear a su padre en presencia de agentes de la Policía Local
Cinco millones de euros en proyectos para Elche

Por último, el secretario autonómico ha señalado que el proyecto presentado para el barrio de Los Palmerales viene a sumarse a otros en la ciudad en las zonas de Porfirio Pascual y San Antón.

Por lo que respecta a Porfirio Pascual, ha explicado que, gracias a la colaboración de la Generalitat y las entidades locales, “estamos consiguiendo vehicular los fondos europeos a aquellos lugares más vulnerables de nuestro territorio”. De esta manera, “damos una respuesta contundente a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Carrús con una inversión de 13 millones de euros, de los cuales 9,96 proceden de los fondos europeos”. Un montante que permitirá la rehabilitación de 18 bloques con 302 viviendas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Asimismo, Alejandro Aguilar ha recordado que la intervención de la Generalitat en el entramado urbano de Elche no se limita a los fondos europeos. “Un ejemplo es la regeneración urbana que desde hace años estamos desarrollando en el barrio de San Antón con una inversión de 20 millones aproximadamente. Una actuación con la que edificaremos de nuevo 339 viviendas públicas”, ha concluido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local refuerza su plantilla con la incorporación de 22 nuevos agentes y Elche se convertirá en sede del IVASPE
Artículo siguienteLos puestos de venta del mercado de la Palma Blanca llegan aproximadamente a 30 y aumentan los puestos de venta
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.