Inicio Noticias de Elche El alcalde participa en una iniciativa escolar que promueve el periodismo en...

El alcalde participa en una iniciativa escolar que promueve el periodismo en el CEIP San Antonio de la Foia d’Elx


Carlos González, acude al centro educativo para ser entrevistado por 70 alumnos de 5º y 6º de Primaria en un proyecto creado por los profesores que tiene como objetivo desarrollar las habilidades orales y escritas del alumnado


El alcalde de Elche, Carlos González, ha sido entrevistado recientemente por 70 alumnos del CEIP San Antonio de la Foia d’Elx de 5º y 6º de Primaria, que ha desarrollado una iniciativa escolar que promueve el Periodismo y que se basa en estimular a los alumnos a que desarrollen sus habilidades orales y escritas a través de entrevistas.

Los niños, orientados por sus profesores, le formularon preguntas sobre su vida personal, su trabajo en el ayuntamiento, los contenedores de reciclaje en la zona del campo, la construcción de un campo de fútbol artificial y sus aficiones, así como, sobre su animal favorito o su película favorita.

Leer más:  Dispositivo de tráfico de la L Media Maratón

Francisco López, profesor y promotor de la iniciativa, afirma que los resultados de esta tercera edición en la que ha participado el alcalde han sido muy positivos y añade que “la sensación general ha sido muy buena, ya que a los niños les ha gustado mucho poder entrevistar al alcalde porque era algo que no se esperaban, y González por su parte con su actitud les ha ayudado a mejorar sus habilidades”.

Este programa de entrevistas se desarrolló por primera vez en 2019 y que tuvo una gran acogida por los alumnos desde un primer momento. En la primera edición participó Ángela Martínez Payá que fue portadora de la antorcha olímpica en Elche en el año 1992, y en la segunda edición, el protagonista fue el presentador televisivo Vicente Bordonado.

Leer más:  AEMEC expone sus reivindicaciones en el Día de la Esclerosis Múltiple


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí está el estado de la gestación subrogada en Elche. Ana Obregón abre el debate
Artículo siguienteReeditan el libro sobre la historia de la Mare de Déu de les Bombes, uno de los pasos con más solera de la Semana Santa ilicitana
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.