Inicio Destacado Semana Santa Elche: la localidad tendrá su primera tamborrada y a partir...

Semana Santa Elche: la localidad tendrá su primera tamborrada y a partir del miércoles se podrán coger asientos para las procesiones

Semana Santa Elche: la localidad tendrá su primera tamborrada y a partir del miércoles se podrán coger asientos para las procesiones
Procesión Semana Santa Elche (visitelche.com)

Faltan apenas cuatro días para que comience la Semana Santa y las cofradías de Elche se preparan para sus procesiones y actos.  Este año contarán con una novedad importante, por primera vez se dará una tamborrada en la ciudad: la I Tamborrada Ciudad de Elche.

Esta se realizará el Sábado Santo en la Plaça de Baix, después de un pasacalles que pasará por el centro de Elche. A las 12:00 horas será el actoRomper la Hora“, que supondrá el inicio del toque de tambor simultáneo de cientos de personas.

Leer más:  Donde está el mercadillo navideño en Elche. Horarios y fechas

Este incluirá a las bandas de tambores de las cofradías ilicitanas, así como a todas aquellas personas que deseen asistir con su tambor, tanto de las hermandades de la ciudad como del público en general.

Por otra parte, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, presentaron el martes 28 de marzo el programa de la Semana Santa de este año.

Cartel Semana Santa Elche (semanasantaelche.com)

Se distribuirán 28.000 ejemplares de la guía de bolsillo, la cual contiene los horarios de las procesiones y recorridos de estas. Además, los interesados en obtener un asiento para ver cómodamente las procesiones tendrán que pagar 5 euros para aquellas que se celebren entre el Domingo de Ramos por la tarde y el Jueves Santo.

Leer más:  Las mejores recetas de Halloween en Elche

Si se quiere una localidad para la procesión del Viernes Santo el precio es de 7 euros, y se podrán adquirir en la caseta de venta de localidades en la Plaça de Baix, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, hasta el Viernes Santo, 7 de abril.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Firma de autógrafos de Gonzalo Verdú y Carlos Clerc en Novelda
Artículo siguienteElche contará con la primera planta de electrificación de buses urbanos de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.