Inicio Destacado Recicla para obtener recompensas en el Hospital Universitario de Elche

Recicla para obtener recompensas en el Hospital Universitario de Elche

Recicla para obtener recompensas en el Hospital Universitario de Elche
Reciclaje (Imagen de archivo Bigstock)

Pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General Universitario de Elche tienen una recompensa cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en una de las dos máquinas de reciclaje amarillas instaladas en el centro.

Estas máquinas, llamadas Reciclos, son proporcionadas por la organización sin ánimo de lucro Ecoembes y se basan en un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

Los ciudadanos pueden comenzar a reciclar de forma sencilla descargando la aplicación gratuita Reciclos. Una vez en casa, deben escanear el código de barras de los envases que desean reciclar antes de desecharlos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia valenciana: fallece asfixiada una anciana de 81 años tras el incendio de su vivienda

Al acudir al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deberán depositarla y luego escanear el código QR que hay en el contenedor.

De esta forma, todos aquellos que pasen por el hospital pueden seguir reciclando fuera de sus hogares los envases de plástico de bebidas que consuman.

El Hospital Ilicitano se une a la iniciativa de reciclaje, donde los usuarios obtendrán puntos a través de sus máquinas. Estos puntos se destinarán a proyectos y organizaciones benéficas con el objetivo de mejorar el entorno de personas que lo necesitan.

Leer más:  ¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Surrealismo en Elche: detenido un hombre tras romper una orden de alejamiento y robar de la vivienda el perro de su cuñada
Artículo siguienteMás de 350 escolares del CEIP Rodolfo Tomás Samper participan con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente en una jornada de limpieza en la playa de El Altet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.