Inicio Actualidad ¡ÚLTIMA HORA! Detenida la pareja más peligrosa de Elche, acusados de posesión...

¡ÚLTIMA HORA! Detenida la pareja más peligrosa de Elche, acusados de posesión de armas y tráfico de drogas

Detenida la pareja más peligrosa de Elche

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una mujer y un varón en la pedanía Maitino de Elche, acusados de tráfico de drogas y depósito de armas. La investigación se inició después de que un vecino alertara a la Policía de que había visto a un hombre entrar por la ventana de una vivienda cercana.

Descubrimiento de la marihuana y la pistola automática tipo subfusil

Los agentes se desplegaron por la zona para localizar al posible delincuente, mientras que otros inspeccionaron la casa en cuestión. Descubrieron bolsas de gran tamaño que contenían marihuana y material para su procesamiento y venta. También encontraron una pistola automática tipo subfusil con munición.

Leer más:  Policía Local de Elche localiza a menores deambulando solos como castigo

Solicitud de autorización para el registro

Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito de tráfico de drogas, la Brigada de Policía Judicial solicitó autorización judicial para realizar un registro en la vivienda.

Incautación de la droga y el material de la pareja más peligrosa de Elche

En el registro, los agentes encontraron 88,756 kilogramos de marihuana y material para su procesamiento y venta. También se incautaron básculas de precisión, bolsas de diferentes tamaños y una pistola automática tipo subfusil.

Detención de los implicados

Después de la incautación, se inició una investigación para localizar a los propietarios de la vivienda y detenerlos. Uno de ellos fue capturado en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir a Polonia, mientras que la otra implicada fue detenida días después por los agentes.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Violencia infantil en Cullera: una pareja maltrata y encierra sin escolarizar a tres menores de dos años

Ingreso en prisión provisional

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y el varón fue ingresado en prisión provisional. Hasta la fecha, las pesquisas policiales no han podido verificar los hechos del presunto robo presenciado por el vecino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche rendirá homenaje al arroz con costra con una escultura en la ciudad para promocionar este plato típico ilicitano
Artículo siguienteEl alcalde recibe a los vendedores del mercadillo del estadio Martínez Valero