Inicio Sucesos ¡VÍDEO! Detenido en Ibi un ladrón que actuaba como el asesino de...

¡VÍDEO! Detenido en Ibi un ladrón que actuaba como el asesino de SAW

Detenido en Ibi un ladrón con la máscara de SAW

En el marco de la operación Cobrike, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por el presunto robo de 100 kilos de cobre y 2.800 euros en una chatarrería de Ibi. La investigación comenzó el 20 de febrero de 2023, tras un robo con fuerza en el que fueron sustraídos 2.300 euros. Dos semanas después, se denunció otro robo en el mismo lugar, en el que se llevaron 500 euros y 100 kg de cobre. Los agentes recuperaron 90 kg de cobre.

Modus operandi y sospechoso

El sospechoso utilizaba una bicicleta para llegar al lugar y, tras cortar el vallado de la parcela del establecimiento, accedía a su interior. Utilizaba una máscara del personaje principal de la película Saw y estaba vestido con guantes y gorro. Las cámaras de seguridad lo grabaron cometiendo ambos robos. Los agentes centraron sus sospechas en un cliente habitual de chatarrerías de la localidad, un varón de 39 años sin antecedentes policiales.

Detenidos por robo de cobre tres exempleados de empresas de Banyeres y Pinoso

Además, en la misma operación Cobrike, la Guardia Civil ha detenido a tres exempleados de empresas de Banyeres y Pinoso por robo de cobre. Utilizaban el mismo modus operandi que el detenido en Ibi: cortaban el vallado de la parcela del establecimiento, accedían a su interior y se llevaban el cobre. Los agentes han recuperado gran cantidad de material sustraído.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Violencia infantil en Cullera: una pareja maltrata y encierra sin escolarizar a tres menores de dos años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Elche es designada como depositaria de unas básculas portátiles de pesajes de vehículos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas municipales a la rehabilitación de edificios