Inicio Noticias de Elche Anabel Morente toma posesión como nueva directora de la ONCE en Elche

Anabel Morente toma posesión como nueva directora de la ONCE en Elche


El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, junto a la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, y el concejal de Comercio, Felip Sànchez, agradecen el trabajo de Mari Carmen Belmonte como cargo saliente y felicita a Morente por el nuevo puesto de trabajo y a Antonio Ibarra por su nombramiento como colaborador


Anabel Morente ha tomado posesión como nueva directora de la ONCE en Elche, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la nueva sede de la Agencia en la calle Antonio Antón Asencio con la presencia del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, junto a la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, el concejal de Comercio, Felip Sànchez, la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Alicante, María Gesse Martín, además de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como afiliados, pensionistas y asociaciones de discapacitados.

Morente tiene 42 años. Se afilió a la ONCE en diciembre de 1988. Comenzó a trabajar en la Organización en el año 1999 como vendedora. En 2005 pasa a ser auxiliar administrativa en la Agencia de la ONCE de Loja para, en ese mismo año, ocupar el mismo puesto en la Dirección de Zona de la ONCE de Granada.

Leer más:  Los paseos saludables vuelven en otoño con diez rutas temáticas que aúnan senderismo y cultura

Tras volver a ser agente vendedora, en el año 2019 regresa al puesto de auxiliar administrativa de la ONCE en Granada. En 2020 pasa a ser directora de la ONCE en Benidorm. Realizó el Curso de Formación en Dirección de Agencias de la ONCE.

Valera ha recordado que “Elche cuenta con más de 400 personas afiliadas a la ONCE, que reciben una cobertura y un acompañamiento global, desde la educación, el acceso al empleo, la autonomía personal, la movilidad, el conocimiento de nuevas tecnologías, el manejo del lenguaje braille, el ocio o el deporte, para que las personas con discapacidad visual puedan llevar una vida lo más inclusiva posible”.

“Grupo Social la ONCE siempre ha sido uno de los principales puntos de apoyo para desarrollar las políticas de discapacidad y accesibilidad en nuestra ciudad. No se podría entender los principios básicos de las mismas sin sus aportaciones” ha destacado el edil, quien ha calificado esta entidad como “un recurso muy valioso y de vital importancia, no solo para las personas con discapacidad visual, sino para el resto de personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, llevando a cabo actuaciones inclusivas con la diversidad”.

Leer más:  Detenido por lanzarle un zapato a su mujer y agarrarla del cuello

Tal y como ha apuntado el edil “la población con discapacidad visual de Elche ha visto mejorar su calidad de vida de manera continuada gracias al trabajo de la ONCE y a la colaboración con las instituciones que, como el Ayuntamiento de Elche, hemos creído firmemente en el valor de su trabajo”

Los concejales muestran la voluntad del Ayuntamiento para seguir colaborando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad visual

Asimismo, ha agradecido el trabajo de Mari Carmen Belmonte como directora saliente y ha deseado suerte en esta nueva etapa a Anabel Morente.

“La labor que desarrolla la ONCE es todo un ejemplo para la sociedad, un modelo a seguir que debe inspirar nuestro quehacer diario en pro de una sociedad más inclusiva”, ha apuntado el edil, quien ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Elche, concretamente de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, a seguir mejorando la calidad de vida de este colectivo con los recursos de los que dispone, como son la Oficina de la Discapacidad y el Consejo de Discapacidad, entre otros.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Granada - Elche

La nueva responsable de la organización en el municipio, por su parte, ha manifestado su intención de poner su granito de arena para conseguir llegar al mayor número de afiliados posibles y ha asegurado que trabajará también para seguir incrementando la generación de empleo en la ciudad.

Ibarra también ha querido tener unas palabras de agradecimiento porque se haya depositado la confianza en él y ha reconocido el gran trabajo que realiza la Agencia.

Asimismo, María Gesse ha recordado que hasta el día 1 de mayo de 2023 se puede solicitar el voto accesible para las elecciones autonómicas y ha invitado a la ciudadanía a acudir el próximo día 28 de mayo al Gran Teatro para disfrutar de la obra Una hora Lorca que representará el grupo la Ruina de Albacete dentro de la 18 Bienal de Teatro ONCE.

Actualmente, la Agencia la ONCE en Elche cuenta con 201 trabajadores, de los que 192 son agentes vendedores; tres auxiliares administrativos; un trabajador social; dos comerciales, la directora y la persona que colabora con ella



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local desaloja una discoteca con sesión para menores al carecer de permiso y superar el aforo
Artículo siguiente¿Cómo se vota por correo en Elche en las elecciones municipales 2023?
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.