Inicio Noticias de Elche El alcalde asegura que la afición y las peñas del Elche CF...

El alcalde asegura que la afición y las peñas del Elche CF son el “más valioso patrimonio del club”


Carlos González y miembros del Equipo de Gobierno asisten al emotivo acto con el que se ha querido devolver el cariño que los aficionados franjiverdes muestran cada domingo a su equipo


El alcalde de Elche, Carlos González, se ha sumado al homenaje a la afición del Elche CF en el año de su centenario. Según ha declarado el alcalde “la afición y las Peñas del Elche CF sois el más valioso patrimonio del club”. El acto ha tenido lugar en un abarrotado Gran Teatro Elche y en el mismo la gran protagonista ha sido la afición franjiverde, uno de los principales activos del Elche CF como han demostrado a lo largo de su historia y, especialmente, esta temporada en la que no ha abandonado al equipo pese a su mala racha deportiva. A la gala ha asistido el alcalde acompañado por el edil de Deportes, Vicente Alberola, y los ediles Marga Antón, Esther Diez, Carles Molina, María José Martínez y Ramón Abad, así como miembros de la Corporación. También ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

Leer más:  GENUINE | El Elche C.F. se marcha a Tarragona para competir en la fase de LaLiga Genuine Santander

Con este evento la Federación de Peñas ha querido dar a los seguidores franjiverdes un sincero reconocimiento por su implicación y sacrificio. Así lo ha expresado en su intervención el presidente de la Federación de Peñas del Elche CF, David Aranda, quien ha entregado al alcalde un obsequio en muestra de agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento con la federación.

Por su parte el regidor ha señalado que “la afición organizada en las Peñas es el alma del club. Sois los que estáis ahí pase lo que pase, en las duras y en las maduras, sois el motor que impulsa al club y al equipo cada domingo desde hace cien años”. González ha añadido que “sois un orgullo por ese compromiso que nace del sentimiento franjiverde que manifestáis siempre, incluso en los momentos más difíciles. Estoy seguro de que una de las principales razones de que el Elche cumpla cien años se debe a la fuerza y al apoyo de la afición”. Cerca de 800 aficionados, integrantes de un total de 18 Peñas han asistido a este emotivo acto que ha contado con la presencia del presidente del club, Joaquín Buitrago, de ex presidentes, ex jugadores y representantes del ayer y del hoy del Elche CF.

Leer más:  El alcalde inaugura el curso de verano ‘El Misteri d’Elx a través de las emociones’

Durante el evento, que se ha abierto con la actuación de una batukada y en el que se han proyectado vídeos sobre la historia del club con la afición como protagonista, se ha hecho entrega de un obsequio a los representantes de las peñas franjiverdes. Para el domingo 14 mayo de 2023, fecha en la que el Elche CF recibe al Atlético de Madrid, hay previsto otro acto de homenaje a la afición en el Paseo de Estación. Será una jornada de convivencia con música y juegos infantiles además de una gran paella gigante.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva concentración contra la barbarie de la violencia machista
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a dos personas por un presunto robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la calle Reina Victoria
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.