Inicio Noticias de Elche La plaza de ‘El Parquet’ en el barrio de El Pla ya...

La plaza de ‘El Parquet’ en el barrio de El Pla ya está remodelada con un nuevo diseño y mejor accesibilidad


La actuación ha consistido en la sustitución de todo el pavimento y la instalación de alumbrado led con farolas más modernas y eficientes, además de la restauración de todo el mobiliario urbano


El Ayuntamiento de Elche ha finalizado las obras de remodelación integral del popularmente conocido como ‘Parquet’ de la calle Antonio Machado en el barrio de El Pla. La actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros que se incluye dentro del plan de modernización del espacio público en barrios y pedanías. Unos trabajos que mejoran tanto la estética como la accesibilidad y ha permitido ganar en metros cuadrados de superficie a este espacio público para el disfrute peatonal.

Leer más:  El alcalde desea suerte al taekwondista Raúl Martínez en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se ha cambiado todo el mobiliario urbano con bancos, papeleras y nuevo alumbrado led con farolas más modernas, además de zonas de césped para darle un toque más verde, y se han mantenido los árboles grandes, principalmente ficus y jacarandas en la parte central. También se ha aprovechado para renovar las acometidas de agua potable y alcantarillado.

El enclave alberga dos grandes terrazas hosteleras y el acceso a un aparcamiento con vado, este último ha sido pavimentado con aglomerado impreso para que los transeúntes circulen con precaución y los vehículos no rompan el hormigón texturizado.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio de bibliobús se suspende temporalmente debido a una avería
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a dos hombres por el presunto robo de un bolso y un móvil en La Marina
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.