Inicio Noticias de Elche La carrera por el reinado de las Fiestas de Elche de 2023...

La carrera por el reinado de las Fiestas de Elche de 2023 toma impulso con el tradicional desfile de candidatas en el Palacio de Altamira


El alcalde, Carlos González, y la concejala del área, Mariola Galiana, asistieron al acto junto a los presidentes de la FGFP y de la UFECE, Fernando Jaén y Andrés Coves, respectivamente, y a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal


Las celebraciones patronales de agosto ya se vislumbran en el horizonte. La carrera por el reinado de las Fiestas de Elche de 2023 tomó impulso el viernes por la noche, en el patio de armas del Palacio de Altamira, con la gala de presentación de candidatas a encarnar las esencias de las tradiciones del municipio portando las bandas de reinas y damas mayores e infantiles.

Las 24 jóvenes y 28 niñas, pertenecientes a comisiones festeras de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche (FGFP) y de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), desfilaron en una puesta de largo a la que asistieron el alcalde, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, que estuvieron acompañados por los presidentes de la FGFP y de la UFECE, Fernando Jaén y Andrés Coves, respectivamente, así como por miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

En el acto, organizado por la FGFP y la UFECE, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, los asistentes trasladaron su cariño a las aspirantes con grandes aplausos y vítores. Las reinas mayor e infantil de 2022, Alba Berenguer y Julia Moreno, y las damas correspondientes, Clara Sanz e Irene Botías, y Carmen Torosa y Noelia Jiménez, igualmente
recibieron el calor del numeroso público, en un mandato festero aún inconcluso y que promete seguir forjando momentos para el recuerdo.

Los jurados de las categorías mayor e infantil también participaron en la cita. En total, una decena de personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la sociedad sobre las que recae la responsabilidad de seleccionar los perfiles más idóneos para representar a Elche y sus tradiciones, siendo la belleza un factor no determinante. Amplios conocimientos sobre la localidad y notable arraigo en el mundo de la fiesta, educación, formación e inteligencia, empatía o predisposición a cumplir con la agenda oficial de más de trescientos actos son algunas de las claves valoradas positivamente en las visitas, convivencias o entrevistas mantenidas con las postulantes.

Una vez concluido el desfile en el histórico inmueble, el evento prosiguió con una cena en el salón invernadero del Hotel Huerto del Cura con dos fechas ya en mente: la velada del 3 de junio, en la cual se conocerán los nombres de las reinas y damas de las Fiestas de Elche de 2023 en una gala que tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal; y el 1 de julio, cuando el Gran Teatro será el escenario de la proclamación de las afortunadas.

La FGFP, integrada por 19 comisiones de fiestas del casco urbano, cumple en 2023 su cuadragésimo quinto aniversario. Mientras que la UFECE, con 13 comisiones del Camp d’Elx, inició su andadura en 1992 y conmemoró el año pasado sus tres décadas de actividad.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos superhéroes “más humanos” toman la capilla de Las Clarisas en una vanguardista exposición que aúna pintura y materiales textiles
Artículo siguienteInformación para los aficionados para el partido Elche C.F. – Funda Albacete B de mañana:
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.