Inicio Noticias de Elche Exposición “Del quiosco a la biblioteca: los cómics de Alberto Miralles”

Exposición “Del quiosco a la biblioteca: los cómics de Alberto Miralles”

Hasta el 18 de junio permanecerá abierta la exposición “Del quiosco a la biblioteca: los cómics de Alberto Miralles” en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana, eje vertebrador de las actividades que, en torno al cómic, venimos desarrollando desde las bibliotecas municipales.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Cultura dentro de una campaña de promoción de la lectura y las letras españolas, parte de la colección de Alberto Miralles (Elche, 1940 – Madrid, 2004), uno de los nombres imprescindibles del teatro independiente español, con varios premios nacionales y que, además del teatro, cultivaba otra pasión: los cómics. En el año 2004, tras su fallecimiento, su viuda donó al Ayuntamiento de Elche su biblioteca teatral y su colección de cómics, que pasaron a formar parte de los fondos de la Red de Bibliotecas Municipales de Elche.
La exposición se podrá ver hasta el 18 de junio en la sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana. El horario de visitas será de martes a sábado de 10:00  a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
Y, además de visitas guiadas para grupos, también hemos preparado dos masterclass para aprender de la trayectoria y el modo de trabajar de profesionales, a cargo de la ilustradora alicantina Amelia Navarro  y Arly Jones, ilustrador, artista conceptual, dibujante, animador 2D y diseñador que ha trabajado en proyectos como la película “Chico y Rita”.
También vamos a desarrollar talleres y visitas guiadas para niñas y niños, realizados por “Con mi papá, con mi mamá” en los que practicarán con bocadillos, viñetas, etc., y dos rincones de lectura: uno para adultos en la biblioteca Pedro Ibarra en torno a los premios nacionales de cómic y otro en las bibliotecas infantiles de la red sobre el lenguaje de las historietas.
En el cartel que os adjuntamos, tenéis todas las fechas y los teléfonos de reserva.
Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 28 de julio al 3 de agosto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde y la concejala de Fiestas se desplazan a Liverpool para apoyar a la ilicitana Blanca Paloma que representa a España en Eurovisión
Artículo siguienteLa octava edición de “Elx Street Food Market’’ contará con 14 foodtrucks y 18 puestos de mercadillo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.