Inicio Noticias de Elche Detenido por retener a su expareja en un bar y quebrantar la...

Detenido por retener a su expareja en un bar y quebrantar la orden de alejamiento


El implicado, en evidente estado de ebriedad, permitió a la víctima ir al aseo, momento que aprovechó para telefonear a su hija, quien a su vez alertó a la Sala de Operaciones (092) de la Policía Local de Elche


La Policía Local de Elche detuvo el viernes 14 de abril a un hombre de 60 años por retener a su expareja en un bar y quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a ella. La hija de ambos fue quien alertó al 092 del hecho, por lo que una patrulla acudió al establecimiento hostelero de inmediato, encontrado a la víctima en la terraza. Cuando los agentes se disponían a hablar con la mujer, visiblemente asustada, apareció el hombre para tratar de impedir la acción policial.

Leer más:  Detenido un varón por agredir a su pareja en diversas ocasiones

Ante esto, los efectivos sacaron a dicha persona del campo visual de la víctima y comprobaron que, efectivamente, con su acercamiento a la misma había vulnerado una orden de alejamiento. El individuo, en evidente estado de ebriedad, mostró una actitud poco colaborativa y agresiva, llegando en determinado momento a quitarse la ropa.

La mujer explicó a los policías que, mientras se hallaba en la terraza del bar con unas amistades, su expareja llegó y se produjo una discusión. Este le impidió abandonar el lugar, pero sí ir al aseo, donde pidió auxilio a su hija por teléfono.

El hombre fue detenido por los delitos de coacciones en el ámbito de la expareja, enmarcado dentro una situación de violencia de género, y contra la administración de justicia. Durante su paso por el centro de salud para el pertinente reconocimiento sanitario antes de su traslado a dependencias policiales, el implicado se autolesionó contra una pared, hecho que quedó reflejado en el parte médico.

Leer más:  Fran Escribá inauguró el curso de entrenadores de la FFCV


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (12, 13 y 14 de mayo)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destinará 540.000 euros para mejorar y modernizar instalaciones deportivas municipales
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.