Inicio Sucesos Guardia Civil detiene a hermanas que robaban en supermercados utilizando una silla...

Guardia Civil detiene a hermanas que robaban en supermercados utilizando una silla de bebé

dos mujeres detenidas por robar con el carrito del bebé en un supermercado

La Guardia Civil de Valencia ha realizado la detención de las presuntas responsables de 45 delitos cometidos en supermercados de Valencia, Alicante y Castellón. La operación, denominada ‘Conesma‘, comenzó después de que el responsable de una cadena de supermercados denunciara el robo de productos de alimentación valorados en 427,91 euros por dos mujeres que portaban una silla de paseo de bebé.

Robos mediante el método de ocultación

Las dos hermanas arrestadas ocultaban los productos sustraídos en el interior del carro de bebé y salían del establecimiento sin pagar por ellos ni pasar por la línea de cajas. Estos hechos se repitieron en varios supermercados, generando una denuncia adicional en el mismo establecimiento y la comisión de nuevos delitos en otras localidades.

Leer más:  ¡Escándalo en Elche! Detenida por atacar a policía en pleno festival

Violencia física y verbal

En dos ocasiones, cuando las detenidas fueron sorprendidas con los productos robados, recurrieron a la violencia tanto física como verbal contra las empleadas de los supermercados. Estos incidentes quedaron registrados en las imágenes de seguridad.

Identificación de las autoras

Después de una investigación exhaustiva, en la que se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y se tuvieron en cuenta las denuncias presentadas y las declaraciones correspondientes, se logró identificar a las autoras de los delitos. Las dos mujeres captadas en las imágenes resultaron ser hermanas, y se descubrió que también había una tercera hermana que no coincidía con las anteriores.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en Elche: trasladado al hospital un hombre de 33 años tras precipitarse desde un tercer piso

Resultados de la operación

Como resultado de la operación ‘Conesma’, se detuvieron a dos mujeres de 29 y 52 años, ambas de nacionalidad española, y se investigó a una tercera hermana de 32 años. En total, se esclarecieron 43 delitos de hurto y dos delitos de robo con violencia o intimidación cometidos entre enero de 2022 y marzo de 2023 en diferentes localidades de Valencia, Alicante y Castellón. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Es importante estar alerta y colaborar con las autoridades para prevenir y combatir el robo en supermercados y establecimientos comerciales. Si observas comportamientos sospechosos, no dudes en informar al personal de seguridad o a la policía. Juntos, podemos contribuir a mantener la seguridad en nuestra comunidad.

Leer más:  ¿Me pueden poner una multa si llevo chanclas al conducir en el coche? en Elche

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Nueva estructura deportiva del Elche C.F.
Artículo siguienteEl alcalde, Carlos González, felicita a Juanfe Gómez tras proclamarse campeón de Europa en peso superpluma