Inicio Noticias de Elche Alumnos de FP de la rama de Comercio y Marketing del IES...

Alumnos de FP de la rama de Comercio y Marketing del IES Severo Ochoa presentan un plan para captar abonados europeos al Elche C.F.


La edil de Educación, María José Martínez; el presidente del club, Joaquín Buitrago; y la directora del instituto, Mercedes Valero, acompañados por los cuatro capitanes del conjunto franjiverde, participan en el acto en el Centro de Congresos, en el que se presentan las estrategias diseñadas por los estudiantes


La captación y la fidelización de abonados europeos residentes en la provincia al Elche C.F. es el reto aceptado por el alumnado de los ciclos de grado superior de Formación Profesional (FP) de Marketing y Publicidad y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Severo Ochoa, que han puesto en práctica la teoría diseñando un plan de marketing para lograr el citado objetivo. Un proyecto de innovación educativa en el que han aprendido a efectuar investigaciones de mercados, planificar campañas comunicativas, a segmentar o a analizar a la competencia, amén de otras habilidades necesarias para el día a día en el mundo laboral como a planificarse, a trabajar colaborativamente o a respetar la opinión de terceros.

La teniente de alcalde de Educación, María José Martínez; el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago; la directora y el jefe de estudios del IES Severo Ochoa, Mercedes Valero y Manuel Vera; el responsable de Marketing del club franjiverde, Jorge Pérez, acompañados por los cuatro capitanes del conjunto futbolístico –Edgar Badia, Fidel, Verdú y Josan– y miembros de la comunidad educativa del instituto ilicitano, han participado esta tarde, 17 de mayo, en la presentación del plan de marketing realizada en el Centro de Congresos por parte del propio alumnado, al que Martínez ha trasladado la enhorabuena por su buen hacer.

La edil se ha referido a esta acción como “un proyecto de innovación educativa” que demuestra “el talento que tenemos en nuestros centros de enseñanza, en el Severo Ochoa” y del que “nos sentimos orgullosas todas las personas que hemos podido participar en él, conectando lo educativo con algo que es una pasión: el Elche Club de Fútbol”, ha manifestado tras agradecer a Valero y su equipo directivo y a los docentes implicados en la iniciativa por esta aplicación práctica de la teoría. Y al Elche C.F. por abrir sus puertas a los estudiantes una entidad de tal envergadura y así poner en valor la FP, “una apuesta clara del Ayuntamiento”, ha añadido.

En concreto, las conclusiones que han llegado en este caso práctico específico es que el público objetivo se compone mayoritariamente de británicos mayores de sesenta años residentes en la zona de Benidorm y la Vega Baja. La Concejalía de Educación, además de poner en contacto al IES Severo Ochoa con el Elche C.F., sufragó el transporte del alumnado a diferentes poblaciones de la provincia durante la fase de investigación, para la cual debieron realizar encuestas y trabajo de campo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición “Empoderadas, mujeres del comercio justo” llega a la sala de exposiciones de la Fundación Mediterráneo de Elche
Artículo siguienteLos museos de Elche celebran su Día Internacional con entrada gratuita a sus instalaciones desde el 18 hasta el 21 de mayo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.